Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod, añade más móviles compatibles con sus ROMs oficiales. Como el ZTE Axon 7 o HTC One M7.

Semana a semana asistimos a la evolución de Lineage OS, la ROM sucesora de CyanogenMod que se ha puesto las pilas para mantener su estatus de número 1 de la scene Android. Seguimos con nightlies casi calcadas a las últimas versiones de Cyano, pero el avance, aún tímido, empieza a notarse. De momento, los desarrolladores tratan de llevar la ROM a la mayor cantidad de dispositivos posible.

6 nuevos dispositivos Android compatibles oficialmente con Lineage OS

Casi 100 modelos de móviles y tablets compatibles con una muy buena cantidad de dispositivos. Y esta semana tenemos 6 más, que son los siguientes:

  • HTC One M7 de Verizon.
  • HTC One M7 internacional.
  • Samsung Galaxy Tab S2 8.0 2016.
  • Samsung Galaxy Tab S2 9.7 2016.
  • LG G3 de Sprint.
  • ZTE Axon 7.

La compatibilidad abarca modelos realmente populares y conocidos, como muchos de los Samsung o los Nexus; además de los OnePlus, HTC y Huawei. La última nightly es justo de hoy, los lunes es el día de lanzamiento. Para probar Lineage OS necesitas un móvil con el booloader desbloqueado y un custom recovery.

Ya hemos analizado las primeras nightlies de Lineage OS, y nuestro veredicto es el más lógico teniendo en cuenta la escasa andadura de la ROM: aún es demasiado experimental por más que sea casi CyanogenMod al 100 %. La recomendamos solo si te apetece experimentar. Y si quieres leer nuestro análisis, solo necesitas ir al siguiente link. Puedes descargar las ROMs desde aquí.