Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red.

¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Gradle en 60 segundos

Todos los desarrolladores (o la inmensa mayoría) trabajan con Android Studio. De hecho, todos habrán oído hablar de Gradle y la estructura de los proyectos Gradle. Pero si queréis saber mejor qué es, aquí tenéis  una explicación en tan sólo 60 segundos.

Artículo

Android Dev Summit

Los eventos de desarrollo en Android son algo muy importante dentro de la comunidad. Y uno de ellos es Android Dev Summit, un evento para que los programadores reciban novedades, tutoriales…

En el enlace anterior podéis ver un resumen sobre dicho evento. ¡No podéis perderlo!

Artículo

Introducción a las novedades de Android Studio 2.0

La herramienta por excelencia para los desarrolladores es Android Studio, y hace poco vimos el anuncio oficial de la versión 2.0, una actualización cargada de novedades.  Eso sí, aún es en estado de Preview, por lo que para la versión final deberemos esperar aún.

En el vídeo anterior podéis ver algunas de las novedades explicadas para que podáis echarle un ojo.

Artículo

Desarrollando para juegos

Muchas veces buscamos tutoriales sobre cómo es la mejor forma para construir juegos, pues muchos desarrolladores sienten miedo para afrontar este tipo de aplicaciones.

En este caso os mostramos Zooshi, un juego multiplataforma de código libre escrito en C++ en este caso, el cual da soporte para Android, Android TV, Google Cardboard, Google Play Services… y de esta forma podemos ver cómo sacar el mejor partido de todas estas plataformas.

Artículo