Los juegos es una de las verticales del software que más dinero mueve en el mercado. Además, suelen ser las aplicaciones que más trabajo y dinero cuestan, pues necesitan un gran complejo proceso de diseño del videojuego.

Artomatix pretende simplificar el diseño

Artomatix, mediante su  SF Disrupt’s Startup Battlefield pretende simplificar en la medida de lo posible el costoso proceso de diseñar para un juego, de modo que mediante su aplicación de inteligencia artificial podamos renderizar el arte del juego en sí en base a unos datos iniciales y simplificados del diseño.

Con esto, por ejemplo en base a una pequeña entrada de texturas, podremos gracias a la nube de Artomatix conseguir imágenes que parezcan naturales y únicas, o el hecho de convertir una textura plana en una con azulejos o ladrillos por poner un ejemplo.

Todo ello, basándose en un aprovechamiento de la reutilización de patrones, lo que optimiza el proceso de diseño. Para ello, el programa analizara las similitudes y diferencias para así por ejemplo, poder crear una horda de orcos o zombies en base a un diseño rápido de uno de éstos.

Pero, ¿a qué precio? Artomatix se basará en un modelo de subscripciones, el cual depende de las capacidades que queramos incluir, pero su CTO, Eric Risser, están intentando conseguir un modelo de negocio de los más utilizados hoy en día, un modelo de servicio (SaaS – Software as a service), el cual permita alquilar el software por unos 30 dólares al mes.

Aún se encuentra en fase beta, ya que Artomatix está aún centrado en el motor de inteligencia artificial, y mientras vemos este producto en su primera versión estable, ¿puede este tipo de tecnologías revolucionar el diseño, tanto en videojuegos como en películas?

Más información Artomatix