Android Studio 1.1 ya está disponible en su versión estable. Si bien a finales del año pasado recibíamos la primera versión estable, la 1.0, ahora llega el turno de la siguiente gran actualización desde ésta.

Sin duda, una gran noticia para los programadores de esta plataforma, los cuales ven actualizado su entorno de programación favorito.

Android Studio 1.1, ya en versión estable

Esta actualización corresponde a la versión estable de Android Studio 1.1, la cual ya estaba disponible en los canales de desarrolladores (dev), canary y beta en versión beta 4hace su llegada así al canal estable.

Entre sus novedades se incluyen:

  • Soporte para el plugin Android Gradle, versión 1.1 (ya en versión estable)
  • Mejorado el soporte para testeo unitario. Más información aquí.
  • Incluidas nuevas comprobaciones lint. Más información en Preview 1 y Preview 2
  • Plantillas de reloj para Android Wear
  • Colecciones MipMap de iconos de aplicaciones
  • Soporte preliminar para etiquetas en 47 idiomas
  • Arreglo de errores

Aunque podemos ver que se han incluido una serie de mejoras y nuevas funcionalidades, lo más destacado es que esta actualización se ha centrado en corregir errores de las versiones previas.

Actualizando a Android Studio 1.1

Paraactualizar a esta versión de Android, podremos hacerlo manualmente a través de:

Help -> Check for Update…

Esto nos permitirá descargar un parche para completar la instalación actual del IDE que tenemos. Por ello, si utilizamos una versión más antigua de la versión estable de Android Studio, deberíamos hacer una instalación completa.

Si tenemos algún tipo de problemas, siempre podemos acudir a la página de problemas reportados, la cual estará lo más actualizada posible en todo momento.

Actualizar nuestro IDE a la última versión: ¿sí o no?

A pesar de que esta actualización aún no está en su versión estable, esto no quita que desde hace varias semanas se está trabajando en la versión Android Studio 1.2, la cual migrará a IntelliJ 14, lo que traerá consigo también importantes novedades. Esta actualización estará disponible pronto en el canal canary, por lo que si decidimos pronto migrar a la siguiente versión podremos hacerlo cambiando el canal de distribución que utilizamos.

Para ello bastaría con ir a ajustes y en la categoría actualizaciones elegir un canal diferente de donde descargar las actualizaciones.

Pero es cierto que todo esto nos lleva a pensar: ¿actualizamos nuestro entorno de desarrollo (IDE) a la última versión, estable o no? ¿O nos quedamos en la última estable?

La respuesta a esta pregunta depende de cada desarrollador, pues hay quienes prefieren no tener ningún tipo de problema con su entorno de programación, a costa de no tener las últimas ventajas hasta el último momento. Sin embargo, personalmente soy de los que piensa que mejor la última versión, aunque no sea estable, pues no sólo nos permitirá disfrutar de novedades, sino también colaborar con la comunidad y el propio desarrollo del IDE, para que mejore lo máximo posible.

¿Y tú, con cuál te quedas?

Más información Google