Como cada domingo, volvemos a la carga con algunos recursos imprescindibles para desarrolladores Android.

Aunque ya sabéis que lo primero siempre es recordaros los anteriores:

Animaciones para Fragmentos en Lollipop

Si bien la anterior semana cerramos la sección con un artículo sobre animaciones en Lollipop, esta semana vamos a continuar por donde nos quedamos, pero especializando en las animaciones para las transiciones de Fragmentos.

En este artículo, podéis comprobar detalles sobre la API para animaciones tanto para Fragmentos como para Actividades y la transición entre las diferentes pantallas. Podéis ver ejemplos de código, así como animaciones, para ver cómo conseguir esos efectos con los que Material nos ha cautivado.

Artículo en AndroidDesignPatterns

Canal beta para Android WebView

Desde que conocimos que Android WebView se actualizaría desde Google Play, los desarrolladores se han preguntado muchas veces cómo podrían estar a la última de las actualizaciones de este elemento.

La respuesta nos la ha dado Google en forma de canal beta para testear Android WebView, donde podremos ver las últimas actualizaciones, enviar feedback y adelantarnos a las actualizaciones oficiales que se reciban para evitar problemas en las apps nuestras que hagan uso de este elemento.

Canal beta de Android WebView

Evitando problemas con AsyncTask y los trabajos en segundo plano

A menudo cuando utilizamos un AsyncTask para gestionar trabajo en segundo plano, como desarrolladores nos encontramos el problema de que puede haber inconsistencias al actualizar finalmente nuestras pantallas (cosa que hay que hacer desde la hebra principal). Esto puede ser por ejemplo por el hecho de referenciar desde el AsyncTask a nuestra Actividad, entre otras opciones.

Y debemos tener en cuenta que el ciclo de vida de ambos elementos puede variar, por lo que en este artículo encontraremos algunos consejos sobre cómo utilizar los AsyncTask correctamente, para evitar este tipo de errores.

Artículo en SimonVT

Reglas para un buen diseño gráfico

La interfaz de usuario y un buen diseño gráfico son clave a la hora de que  nuestra aplicación llame la atención del usuario. Para ello, hoy os damos más información sobre este apasionante tema, con 7 reglas para crear una interfaz llamativa.

Veremos consejos desde la importancia de los blancos y los negros hasta temas sobre fuentes o el origen de la luz. ¡No te lo puedes perder!

Artículo en Medium: Parte 1 | Parte 2

En busca de un diseño explosivo

Por último, y también hablando sobre diseño ya que es un tema apasionante, os mostramos algunos consejos que nos dan para que nuestro diseño sea explosivo.

Para ello, nos mostrarán como ejemplo Google Maps y su comparativa con los mapas de Apple, para poder establecer comparativas e intentar enseñarnos qué es lo que se entiende por diseñar explosiones. Sin duda, otro gran artículo que merece la pena leer.

Artículo en Medium

Y como cada semana os decimos, esperamos que os resulten útiles estos recursos, que los pongáis en práctica. Y la semana que viene volveremos con más.