Publicada
Actualizada

Google está cerca de presentar sus nuevos móviles de gama alta, los Google Pixel 10, que verán la luz el próximo mes de agosto y que seguramente poco después estarán disponibles en España.

Sin embargo, este año tiene la particularidad de que la nueva versión de Android ha sido lanzada meses antes que los nuevos móviles de la compañía. De hecho, los usuarios de los móviles de Google en España ya pueden instalar esta nueva versión del sistema operativo.

Poco a poco serán más los fabricantes que empiecen a actualizar sus dispositivos a Android 16, cada uno bajo su respectiva capa de personalización.

Xiaomi es una de las compañías que ya está en el proceso de hacerlo, y acaba de liberar una actualización para el mercado europeo y global.

Concretamente, se trata de una actualización a HyperOS 2.3, que corre sobre Android 16 y que llega a dos series de móviles en España.

Estos son los últimos modelos de gama alta que la compañía ha lanzado al mercado: los Xiaomi 15, en sus diferentes formas, y el Xiaomi 14T Pro.

La actualización también incluye el parche de seguridad de julio, y promete mejoras en la estabilidad del dispositivo, los tiempos de respuesta y la protección de datos.

Para comprobar si existe alguna actualización disponible y en tal caso descargarla e instalarla, tan solo hay que abrir la aplicación de Ajustes e ir hasta Sistema para una vez allí abrir el menú de las actualizaciones.

Igual que sucede con la propia actualización de Android, no supone un cambio rupturista respecto a lo que la compañía ha estado proponiendo con anteriores actualizaciones.

De hecho, se espera que haya bastantes cambios en el apartado estético, pero ya de cara a HyperOS 3, que será el siguiente paso en la evolución de la nueva capa de la compañía.

También se espera que pronto haya más dispositivos de Xiaomi que se actualicen, puesto que la compañía ya listo algunos de los modelos que recibirían esta nueva versión de Android.