Publicada
Actualizada

Igual que ha sucedido con los smartphones Android con el paso del tiempo, los relojes inteligentes también han ido aumentando sus posibilidades.

Ya no solo son dispositivos que muestran la hora y las notificaciones que llegan al smartphone, sino que han adquirido un gran potencial en cuanto al cuidado de la salud y al ejercicio.

Muchos usuarios los compran precisamente por sus virtudes en esta materia, ya que se trata de dispositivos muy recomendables para llevar el control de la actividad diaria, el sueño y otras variables como el ritmo cardíaco o incluso el oxígeno en sangre.

Samsung siempre ha apostado por este tipo de dispositivos, y lleva varios años haciendo lanzamientos bastante interesantes de forma complementaria a su modelo habitual.

La compañía coreana acaba de presentar el Samsung Galaxy Watch 8 y el Galaxy Watch Classic, que llegan con OneUI 8 y grandes novedades.

El año pasado le tocó el turno al Samsung Galaxy Watch Ultra, una alternativa que la compañía lanzó el pasado año para competir contra el Apple Watch Ultra y que es uno de los mejores relojes del mercado.

Ahora este está recibiendo la nueva versión de la capa de personalización de la marca de forma oficial, y ya está disponible en España para su descarga desde la aplicación.

Esta nueva versión lleva al reloj presentado en 2024 algunas de las novedades que acaban de ser lanzadas al mercado con el Galaxy Watch 8.

Un buen ejemplo es su nuevo entrenador de carrera, que es capaz de analizar la condición física del usuario y crear rutinas personalizadas con IA.

También añadirá la medición de carga vascular, así como una guía de sueño que sugerirá a los usuarios la mejor hora para irse a la cama en función de sus datos los últimos tres días.

Por otra parte, llegan cambios en el diseño, con nuevos mosaicos personalizables en los que se podrán ver todas las métricas importantes en la misma pantalla, así como la Now Bar de los Galaxy S26 que enseñará contenido que tenga que ver con lo que se esté haciendo en el momento de forma flotante.