Samsung está actualmente virando su estrategia en la gama media, dando mucha importancia a los Galaxy A. Esto lo hemos visto con las últimas novedades, de las que os hemos hablado en los últimas semanas.

Uno de los mayores cambios de esta familia es que desde hace un tiempo es la responsable de traer la innovación a Samsung, estrenando prestaciones incluso antes que los Galaxy S. Un buen ejemplo de esto es el nuevo Samsung Galaxy A50, un terminal que estamos probando ahora y que parece un móvil de gama alta en muchos de sus aspectos.

En el análisis nos hemos encontrado con un problema de uso y es que el sensor de huellas, integrado en pantalla, no era demasiado fiable. El comportamiento era lento y algo errático, no funcionando como esperábamos.

Una actualización de firmware para mejorar el sensor de huellas

Las quejas de los usuarios han sido suficientemente importantes para que Samsung haya actualizado el terminal con bastante rapidez. Esta OTA (actualización inalámbrica) nos ha llegado al comprobar si había alguna pendiente en los ajustes. Para ello hemos ido a:

  • Ajustes -> Actualización de software -> Descargar e instalar

La actualización ocupa 445 MB y además de mejorar el sensor de huellas se ha mejorado la seguridad del sistema y se han corregido algunos fallos menores que han mejorado la estabilidad y la fluidez de la interfaz.

Por último, se ha actualizado el parche de seguridad al 1 de marzo, uno de los mas actuales entre los móviles que están a la venta. Algún software de prueba tiene ya el de abril, pero es algo puntual.

Si aún no os ha llegado deberéis esperar unos días ya que como todas las actualizaciones se envían en varias fases, para poder corregir los posibles problemas antes de que lleguen a todas las unidades.