Cuando Google presentó la última versión de Android, la 9 Pie, nos sorprendió sobremanera que en vez de ser lanzada en los Pixel se abriera a multitud de marcas. Empresas como OnePlus o Xiaomi tendrían al menos un terminal en el que se podría instalar Android 9 Pie desde el inicio, lo que en teoría mejoraría la velocidad de las actualizaciones.

La empresa de Lei Jun ofreció el que en ese momento era su buque insignia, el Xiaomi Mi MIX 2S, que obtuvo una ROM beta para probar Android 9 Pie sin modificaciones, es decir, sin MIUI.

Pero obviamente la idea de Xiaomi es mejorar la velocidad de actualización de su ROM y eso es lo que hemos visto en estos días en el propio Mi MIX 2S.

Android 9 Pie llega a MIUI en beta

El Mi MIX 2S está empezando a recibir Android 9 Pie en las versiones beta de sus ROMS, tanto en la variante China con los servicios del país integrados como en la versión Global, que es la que se usa en países como España y que entre otras cosas tiene mas idiomas y los servicios de Google instalados.

Como comentamos, estas ROMS están basadas en MIUI y no en Android Stock. Además el parche de seguridad se ha actualizado a septiembre, siendo posible al ser una versión beta dado que ese parche aún no ha sido lanzado de forma oficial.

Al ser una versión de pruebas es posible que nos encontremos con algunos bugs y fallos pero de forma general las ROMS de este tipo de Xiaomi suelen ser bastante viables.

Si queremos instalar estas ROMS podemos descargarlas desde los siguientes enlaces: