El fabricante chino parece querer ponerse a la altura en cuanto a actualizaciones. Si hace unas semanas conocimos que tenían la intención de actualizar a Android 9 Pie a el Huawei P20 durante el mes de septiembre, hoy conocemos información sobre las pruebas que Huawei está realizando en su plantilla de dispositivos.

Android 9 Pie ya está siendo probado en varios dispositivos de Huawei

Una de las ventajas que tienen fabricantes como Huawei a la hora de actualizar sus dispositivos es que al ser ellos quienes diseñan su procesador, tienen la ventaja de poder actualizar con un menor número de restricciones, e incluso apurar más el dispositivo.

Toda esta ventaja es teórica, por supuesto, ya que ni Huawei ni Samsung (únicos fabricantes de sus propios procesadores) han demostrado hasta ahora una política de actualizaciones que se encuentre a la altura. De hecho, en muchas ocasiones suelen ser los fabricantes más lentos.

Parece que Huawei quiere cambiar esa percepción. Ya conocimos las intenciones del fabricante chino cuando saltó la noticiade que planeaban actualizar el Huawei P20 durante el mes de septiembre, y parece que no será el único modelo en actualizar.

Tal y como leemos en Android Authority, la compañía estaría realizando ya una prueba en forma de beta privada, a la que se puede echar una solicitud desde MyDrivers. Para cada dispositivo están buscando a 2000 personas, con el objetivo de tener preparada la versión final en septiembre.

Modelos Huawei con beta de Android 9 Pie

  • Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design.
  • Huawei Mate RS Porsche Design.
  • Huawei P20, P20 Pro.
  • Honor 10 y Honor V10.
  • Honor Play.

Una buena iniciativa para una marca polémica

Que Huawei se esté dando prisas por actualizar sus móviles más modernos es una buena señal. En un inicio puede parecer una plantilla potente, pero debemos recordar que todos estos móviles tienen el mismo procesador, el Kirin 970. Una ventaja por parte del fabricante que nos deja algunas dudas.

Aún no sabemos cuando actualizarán los móviles del año pasado, ni conocemos los planes de soporte para la gama de 2016, que a priori ya podríamos dejar como abandonada. Del mismo modo, la lucha de Huawei contra el root hace que desconfiemos del las intenciones de la marca.

Porque actualizar los móviles que han salido este año es buena señal, pero si dejas tirados a los del año pasado ya podemos preveer cual será el destino de un móvil Huawei que compres hoy el año que viene.