Aunque en OnePlus deben estar muy ocupados diseñando el que será su próximo terminal de gama alta, el OnePlus 6, no dejan de lado las mejoras para sus móviles anteriores, sobre todo los del año pasado.

Ahora han liberado la versión de pruebas del que será el próximo firmware de los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Estos dos modelos se actualizarán a Android 8.1 Oreo próximamente y además de las mejoras que tiene el sistema de por sí han implementado algunas propias, como suelen hacer.

Android 8.1 Oreo en los OnePlus 5 y 5T

La principal novedad de la OTA que recibirán estos móviles y que podemos probar si nos apuntamos a su programa de pruebas es que la versión del sistema llegará a la ultima estable, la 8.1 Oreo, antes de dar el salto a Android P cuando esté disponible, algo que dudamos que pase antes de finales de año.

Junto a esa novedad tendremos un nuevo gesto en ambos móviles, que podremos configurar para descolgar una llamada simplemente alzando el móvil de la mesa, sin pulsar nada. El OnePlus 5T también mejora el funcionamiento por gestos de que dispone, que no está presente en el OnePlus 5 ya que este tiene botones en el frontal.

La pantalla ambiente de ambos smartphones obtiene nuevos relojes por si queremos cambiar su diseño y el parche de seguridad ha llegado a febrero de 2018. No es el último pero es posible que esto cambie cuando salte la actualización estable.

Los más jugones verán mejorada la gestión de la batería dado que ahora estos móviles gastarán menos al adaptar el brillo de la pantalla de forma más eficaz mientras jugamos.

Como siempre se ha aprovechado para corregir algunos problemas menores y la aplicación para intercambiar datos de un móvil a un OnePlus, llamada OnePlus Switch, ha añadido soporte para los datos de las aplicaciones, lo que permitiría no solo instalar las apps que tuviéramos en un móvil anterior sino también la configuración de las mismas.

Hay más datos en los foros oficiales del OnePlus 5T y del Oneplus 5.