Xiaomi es una marca que ha destacado por muchas cosas, la mayoría de ellas buenas. Desde ofrecer terminales a un precio muy ajustado a tener un diseño bastante cuidado. Pero no todo es positivo y una de las cosas que no solíamos ver era una rápida implementación de las nuevas versiones del sistema.

Esto no quiere decir que la empresa no actualice sus terminales pero lo hace basándose en su propia versión de MIUI, que normalmente no se basa en la última versión existente del sistema.

Gracias a eso la estabilidad de MIUI es alta e incluso en sus versiones de pruebas, las betas, la funcionalidad es adecuada para el día a día.

Sin embargo parece que algo empieza a cambiar en la firma china, quizás por su mayor exposición a nivel mundial y es que si bien dentro de las fronteras de su país las versiones de Android quizás no sean muy relevantes dado que cada marca tiene casi un fork hecho, fuera sí que se mira con interés.

Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6

Por el momento ningún terminal de la empresa usa la versión Oreo de Android pero está claro que el primero que lo hará será el Xiaomi Mi 6.

Hoy ha saltado la noticia de que la beta de Android O para este smartphone está empezando a ser probada aunque por ahora es modo beta cerrada, por lo que no cualquiera puede apuntarse, como sucede por ejemplo en el caso del Honor 9 del que os hablábamos hace poco.

Tras la fase de beta cerrada habrá una fase de beta abierta en la ROM China y luego pasará a la beta en la ROM Global y a las versiones estables de ambas.

Aún no hay fechas para ello pero es posible que veamos la versión estable en el primer trimestre de 2018, quién sabe si en la presentación del Xiaomi Mi 7.