El equipo de Google ha confirmado que está trabajando con los fabricantes para llevar Project Treble a otros móviles que no sean el Google Pixel. ¿Qué es Project Treble y para que sirve? Te lo contamos.

Project Treble podría llegar a otros móviles además del Google Pixel

Una de las novedades más interesantes de la llegada de Android O es un proyecto que Google anunció denominado como Treble. Básicamente, este proyecto consiste en facilitar el ciclo de actualizaciones, reduciendo la complejidad de las capas de Android, permitiendo una mayor abstracción del hardware.

Todo ello suena muy bien sobre el papel (habrá que ver cuanto de esto es verdad), pero hay un detalle que se quedó en el aire. Project Treble inicialmente es compatible con aquellos móviles que lleguen al mercado con Android O de serie, con la excepción del Google Pixel.

El motivo de que el Google Pixel tenga soporte para Treble es gracias a la ayuda de Qualcomm a la hora de adaptarlo para el Snapdragon 821, afirma el equipo de desarrollo de Android. Del mismo modo, han confirmado que a día de hoy están trabajando con «algunas compañías» para actualizar sus móviles a Android O y que sean compatibles con Treble.

Sin haber confirmado nombres, lo más probable es que sean móviles que hayan salido al mercado con procesadores como el Snapdragon 821 (reutilizando la arquitectura del Pixel) y del Snapdragon 820, dado su parecido al 821. También es probable que Samsung y Huawei hayan contactado con Google, al ser fabricantes de sus propios procesadores. Sin duda, son compañías que deberían tener bastante interés en el soporte a Trebble.

A día de hoy no tenemos mucha más información, por lo que parece que tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Android O para conseguir más detalles sobre qué móviles acabarán o no teniendo el soporte a Treble.