La versión Android 7.0 Nougat ha llegado a uno de los mejores set top boxes con Android, el Xiaomi Mi Box con resolución 4K.
Aunque los dispositivos Android para la TV no sean ni por asomo los principales en cuota de mercado siguen siendo interesantes para cierto nicho de usuarios.
Uno de los más llamativos de los últimos tiempos es el Xiaomi Mi Box, un set top box de la empresa china que incluso cruzó las fronteras de su país natal y llegó a otros como Estados Unidos. Cuando lo hizo se declaró que se actualizaría a la siguiente versión del sistema, Android 7.0 Nougat aunque hasta ahora no habíamos tenido noticias de ello.
El fabricante ha lanzado la versión beta de esta actualización del sistema con algunas mejoras propias de la séptima versión pero también con algunas carencias, propias de ser una versión beta.
Cómo actualizar el Xiaomi Mi Box a Android 7.0 beta
Para poder tener Android TV con la nueva versión del sistema hemos de descargar el ZIP desde la página de XDA que es la que ha dado el aviso.
Ese archivo de casi 450 MB tiene que ser copiado en un stick USB y conectado al puerto con ese protocolo que tiene el Xiaomi Mi Box. Una vez hecho eso apagamos el dispositivo y lo desconectamos de la corriente.
En el mando a distancia pulsamos de forma simultánea el botón de OK (el que está en el centro de la cruceta) y el de volver. Mientras los mantenemos conectamos la fuente de alimentación. Entrará el sistema en el modo Recovery y ahí podremos seleccionar el almacenamiento externo para instalar la actualización.
Qué novedades tiene
Al ser una versión beta tendremos mejoras pero también algunas carencias. Entre las primeras destacan el modo Picture In Picture que nos permite ver un vídeo sobreimpreso en una pequeña parte de la pantalla.
En los canales en directo se podrá usar la función DVR para grabar los eventos y programas. Xiaomi también ha incluido nuevas opciones en el ajuste de HDMI CEC que es el que controla cómo responde el cable que se conecta a la TV.
Entre las carencias, motivadas por ser una beta, está la ausencia del refresco automático. No funciona el HDR en Netflix y el soporte de Dolby Digital 5.1 Audio también se encuentra desactivado, así como el audio HD en Kodi 17.1.
Habrá que esperar un poco más a que la empresa termine de pulir la versión estable y se lance via OTA a los set top boxes de la firma.