BQ actualiza el Aquaris X5 Plus a la última versión de Android, Android 7.1.1, que está presente tan solo en el 0,4% de los móviles del mercado.

El fabricante español ha liberado una actualización para el Aquaris X5 Plus que recibe Android 7.1, la última versión del sistema operativo de Google. Disponible desde el 27 de febrero convierte al X5 Plus en uno de los pocos dispositivo que cuentan con la última versión de Nougat, que está instalada en tan solo el 0.4 % de todos los móviles Android del mercado.

De hecho en BQ son los primeros en actualizar a Android 7.1 si nos salimos del ecosistema de productos Nexus y Pixel de la propia Google.

¿Qué ventajas tiene actualizar?

Android 7.1 viene con novedades interesantes, algo que habíamos visto de manera exclusiva en los Google Pixel y en los teléfonos Nexus pero que BQ trae también a uno de sus terminales estrella. Contar con la última versión del sistema operativo es algo a lo que pocos fabricantes nos tienen acostumbrados, Google lanza sus propios terminales con una versión plagada de novedades que el resto de fabricantes de móviles incorporan después.

Una actualización del sistema operativo puede suponer una renovación completa del terminal, cambia estéticamente e incluso mejora el rendimiento.

En Android 7.1 encontramos por ejemplo un Modo noche, en el que la pantalla adaptará el brillo a menor intensidad para que no te moleste a los ojos, podrás configurar la intensidad del brillo e incluso programar el Modo noche para que todos los días se active de manera automática.

Gracias a esta actualización podrás liberar espacio en tu móvil de manera rápida o controlar el móvil a través de gestos rápidos. Accede a la cámara de manera rápida pulsando dos veces sobre el botón de encendido, este gesto podrás usarlo desde cualquier pantalla. Otro de los gestos rápidos añadidos te ayuda a comprobar las notificaciones rápidamente tan solo cogiendo el teléfono, utiliza los sensores para saber que has levantado el teléfono y activa la pantalla sin pulsar ningún botón.

Otra de las novedades que incluye la última versión de Android son las notificaciones agrupadas, el teléfono agrupa las notificaciones de una misma aplicación para no colapsar el centro de notificaciones. De una mirada podrás comprobar todas las notificaciones de una aplicación y si quieres verlas al detalle tan solo tendrás que desplegar un poco más, sin abrir la aplicación en cuestión, así de sencillo.

El teclado de Google ahora admite GIFs para compartir con tus contactos, puedes seleccionar el que quieras de las categorías e incluso usar el buscador para mandar el que más te guste. Otra de las novedades importantes es la de poder buscar en Google desde el teclado sin salirte de la conversación y poder compartir la búsqueda con quien estabas hablando.

Si ya tienes un Aquaris X5 Plus notarás el cambio ya que la versión con la que salió a la venta era Android 6.0.1 Marshmallow.

Siempre es una buena noticia el que un fabricante actualice un dispositivo a la última versión de Android, aportando seguridad y nuevas funciones.