Hoy Sundar Pichai ha estado en India por primera vez desde que es CEO de Google. En un evento realizado en Nueva Delhi se han hablado de muchas cosas, planes de futuro del buscador para facilitar la vida de las personas de ese país. Uno de los anuncios que nos ha llamado la atención es la presentación, todavía no disponible, de un producto que acabaremos viendo en todo el mundo.

Tap to Translate, el futuro de Google Translate pasaría por Now on Tap

Se trata de Tap to translate, un servicio que se integrará en Android (presumiblemente a través de Now on Tap) y que nos permitirá traducir cualquier texto que tengamos en la aplicación. Es decir, si recibimos un WhatsApp en un idioma, pulsando el botón Home, podremos traducirlo automáticamente.

Now on Tap detectaría que el idioma del mensaje no es el tuyo y lo traduciría automáticamente. En la India en concreto muchos usuarios hablan en Hindi e inglés, por lo que tienen que estar traduciendo constantemente. Con Tap to Translate, esta tarea se facilitaría al máximo. De hecho ni tendríamos que copiar el texto, ya que Google lo detectaría.

Los resultados se mostrarán en una ventana flotante como en la imagen que tenemos arriba. No es exactamente la interfaz de Now on Tap, aunque creemos que finalmente sí estará relacionado. Tap to Translate nos permitiría además contestar ese mensaje una vez traducido, todo sin salir de la aplicación.

Esperaremos a saber más detalles. Aunque se ha anunciado que Tap to Translate estará disponible en los móviles Android durante el primer trimestre de 2016.  

Via TheNextWeb