Sony ya está preparando su interfaz para la actualización a la última versión de Android, y ya podemos ver un pequeño adelanto de cómo será su lado visual: así será la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow lleva algo de tiempo con nosotros, y los fabricantes ya están preparando una actualización a Marshmallow deseada por muchos. Los Nexus ya la tienen, otros privilegiados como los LG G4 ya han empezado a recibirla, y otros como Motorola o Samsung ya han anunciado sus planes, incluyendo algunos detalles sobre cómo será.

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Mencionamos a Samsung porque, hace no mucho, pudimos ver un pequeño adelanto de cómo sería TouchWiz en Marshmallow, los detalles que cambiarían con la actualización. Y, gracias a un programa de pruebas de Sony, también podemos tener ese adelanto de la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow, algo que muchos agradecerán para ver cómo luce el nuevo sistema operativo en los terminales japoneses.

Así serán los dispositivos Sony en Marshmallow

Podemos verlo gracias a un avance de Android Authority, quieres han conseguido colarse en el programa de pruebas de software de Sony –Concept for Marshmallow– para usuarios, y ya han recibido una versión preliminar de Android 6.0, con el objetivo de que Sony recoja opiniones de los consumidores (algo similar a lo que ya hace Motorola con los soak tests).

Tanto en las capturas, como en el vídeo que lo compara con Lollipop, podemos ver unos cuantos cambios. El primero que se puede percibir es que Android toma un camino más directo hacia Android AOSP: nos encontramos una versión de Android más limpia, con muchas similitudes y mejores a lo que ya ofrece Android por sí mismo.

Nos encontramos aplicaciones propias de música y galería, entre otras tantas propias de Sony como una aplicación de soporte técnico, que buscan darle un valor añadido al dispositivo sobre Android.

Según cuentan también los chicos de Android Authority, los usuarios de la versión previa están recibiendo muchas actualizaciones en poco tiempo, una seña de que Sony está trabajando en los fallos para arreglarlos cuanto antes.

Este Concept for Marshmallow es cómo quiere Sony que sean todos sus smartphones con Marshmallow, y esperamos no tener que esperar mucho para llegar a verlo en nuestros dispositivos. Mientras, ¿qué opináis?

¿Cuándo actualizará mi dispositivo a Android 6.0 Marshmallow?