Motorola ya ha dejado claro que no actualizará el Moto E a Android 6.0 Marshmallow, que lo dejará a su suerte en Android 5.1 Lollipop: malas noticias para los poseedores de uno, ¿pero por qué debería actualizar Motorola el Moto E?

Android 6.0 Marshmallow ya ha llegado, y con el también han llegado las ansias de los usuarios para que llegue la actualización a su dispositivo. Cada marca ha ido dejando ver sus intenciones, o se han filtrado para nuestro disfrute, pero Motorola ha sido una de las primeras marcas que se han atrevido a dar un paso adelante.

Motorola anuncia los móviles que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Sin embargo, en aquella lista provisional que Motorola publicó, nos extrañó no contar con la presencia del Moto E, un dispositivo que fue lanzado a principios de este año. Y, como Motorola España está comunicando a sus usuarios, ya pueden esperar sentados, porque el Moto E NO actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Confirmado: Motorola NO actualizará el Moto E

La foto de la discordia es la que tenéis sobre estas líneas, que nos muestra una conversación entre un usuario y la división española de Motorola. Como podéis ver, el mensaje del usuario es claro, se queja de que el Moto E no aparezca en aquel listado provisional, y la respuesta de Motorola también es clara, que el Moto E no actualizará y se quedará en Android 5.1.

En ese mismo mensaje, los chicos de Motorola España afirman que seguirán lanzando actualizaciones menores que corrijan errores (como el del WiFi que sufre el modelo) y mejoren la seguridad (¿alguien ha dicho Stagefright?), pero que el Moto E se queda con la versión que está, que no recibirá Android 6.0 Marshmallow como sus hermanos mayores.

Motorola, no dejes de lado al Moto E

Motorola ya ha dejado claras sus intenciones, y en realidad tienen su sentido: estamos hablando de un teléfono que corresponde a la gama de entrada, la opción más barata de todas las que tenemos al alcance. ¿Para qué dedicar tiempo y medios a una opción que tira tan por lo bajo, que probablemente no dará mucho beneficio a la filial de Lenovo?

Sin embargo, esto no es a lo que nos tiene acostumbrado Motorola, a actualizar sus dispositivos cuanto antes para dar la mejor experiencia posible a los usuarios. Dejar tirado un dispositivo que lanzaron este mismo año no parece una política de Motorola, esa compañía que se comportó tan bien con el tema de las actualizaciones a 5.0 Lollipop.

Además, esto va a causar una reacción bastante negativa en los usuarios: el Moto E ha sido el smartphone asequible que ha metido a muchos en este mundillo. Que ahora no actualice puede causar que estos usuarios no vuelvan a pensar en un Motorola como próxima opción, por esta actualización que nunca llegó.

Gracias a Javier Pérez por el aviso