Adobe es una de las empresas que mejores aplicaciones de retoque fotográfico desarrolla -Photoshop y Lightroom son buen ejemplo de ello- y este podría ser calificado como el hermano pequeño de la familia, Aviary se actualiza a Material Design.
Adquirido por Adobe en septiembre de 2014, se trata de un editor más ligero que los otros de la compañía, pensado para retocar fotos a base de filtros y marcos al más puro estilo Instagram. Adaptado ahora a Material Desing, tiene un aspecto mejor integrado en el diseño general de Android y navegar por él se hace más intuitivo. También el icono se ha actualizado, dando paso a uno más plano.
Adobe planta cara a Instagram
La aplicación es gratuita, pero incluye una tienda en la que puedes adquirir nuevos efectos y filtros que aplicar a tus fotografías para luego compartirlas en las redes sociales directamente desde la aplicación. A pesar de tener una competencia durísima con la propia Instagram o con Snapseed, Aviary destaca como uno de las aplicaciones de edición fotográfica más adecuadas de Play Store si no quieres complicarte demasiado la vida.
Habrá que ver si en un futuro Adobe mete mano e integra opciones más avanzadas en Aviary como algunas que ofrecen sus otras aplicaciones para Android, aunque no parece demasiado probable teniendo en cuenta los targets tan diferentes de sus aplicaciones.