Google Translate ya era una de las mejores aplicaciones que podías llevar en el bolsillo al ir de viaje, ahora incluye una nueva opción de traducción de imágenes instantáneamente textos a través de la imagen.

En El Androide Libre ya habíamos hablado del trabajo de Google en esta línea y ya es una realidad. El funcionamiento es simple, diriges tu cámara al texto que quieres traducir y en la pantalla de tu móvil aparecerá mediante realidad aumentada en tu idioma. Una opción que de funcionar como promete puede solucionar muchos problemas en los viajes por países cuyo idioma no domines, y que es lo suficientemente magnífica para ser considerada brujería por algunos.

Un traductor de imágenes instantáneo en tu bolsillo

Además, también permitirá la traducción de conversaciones. Bastará con hablar al micrófono y este reconocerá los dos idiomas que están hablando, y ejercerá de traductor al más puro estilo C3PO. Aunque ya era posible hacer algo así desde 2013, esta nueva actualización permite hacerlo de forma mucho más rápida y fluida.

Google está trabajando para implementar esta opción en 36 idiomas, pero por ahora funciona de inglés a y del francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, y esperan añadir nuevos lenguajes en los próximos meses.

La traducción instantánea parece ser uno de los caballos de batalla de los próximos tiempos, Microsoft ya anunció que Skype es capaz de traducir de forma inmediata las conversaciones y ahora Google da un golpe sobre la mesa en este terreno. Y lo más probable es que estas no sean las últimas novedades en el campo. ¿Qué os parece? Os avisaremos cuando esté disponible el APK para probarla.

Más Información Google InsideSearch | Google España