Por muchas aplicaciones que tengamos instaladas, el uso básico de nuestro smartphone siguen siendo las llamadas. Google anunció el pasado mes de septiembre Hangouts Dialer, una aplicación complementaria a su app de mensajería que fusionaba el conocido servicio Google Voice y Hangouts, integrando las llamadas a bajo coste.

Ya os explicamos paso a paso cómo llamar a través de Hangouts Dialer de forma gratuita, aunque una de las principales quejas que tenían los usuarios que utilizaban el servicio habitualmente era la «complejidad», o más bien pesadez, de tener que entrar a la app cada vez para marcar un número. Hoy, Google pone solución a esto con la actualización a Hangouts Dialer 0.1.81604947.

En esta versión, cada vez que pulsemos sobre un número de teléfono en una aplicación (por ejemplo, en un local que encontremos en Google Maps o en los resultados de búsqueda de Search), nos saltará la típica ventana de elección de aplicación, dándonos a elegir entre «Telefono» o «Hangouts Dialer».

Hangouts Dialer como marcador predeterminado en Android

Así, en caso de que seamos usuarios habituales, podremos seleccionar que todas nuestras llamadas se hagan a través de Dialer o sólo utilizarlo para contactos puntuales. La actualización también incluye la posibilidad de agregar contactos desde el historial y no hay que olvidar que Google comenzó hace meses una promoción ofreciendo el primer minuto de todas las llamadas desde Hangouts Dialer gratis hasta 2015.

En los últimos días, por cierto, también se ha añadido la opción de fijar un estado en Hangouts para que cualquiera pueda ver cómo te encuentras o introducir un mensaje que quieres que sepan. Es tan sencillo como entrar en los ajustes desde le extensión del navegador o desde Google+ y escribirlo (también soporta emojis).

La actualización de Hangouts Dialer ya está disponible en Google Play, pero si todavía no te aparece y quieres tener esta novedad ya mismo, puedes descargar e instalar como siempre el archivo APK de la aplicación.

APK Hangouts Dialer 0.1.81604947

Vía | +Mayur Kamat