Tras el surgir y boom inicial de Telegram, este servicio de mensajería instantánea ha seguido actualizándose, mejorando en funciones, ampliando sus clientes entre plataformas y recientemente renovándose a nivel de interfaz para adoptar un diseño Material Design – ejem… WhatsApp -.

Hoy, una nueva actualización llega a Telegram y en el listado de cambios tenemos 3 novedades. En primer lugar y según como se indica en el changelog, se establece la web «telegram.me/apodo» para abrir conversaciones directamente con esa persona (recordemos que hace unas semanas se incorporó la posibilidad de escoger apodos personales o nicks dentro de Telegram), pero en nuestro caso no ha funcionado, al menos de momento.

Ya puedes transferir todas tus conversaciones de Telegram a un nuevo número

El segundo gran cambio era muy esperado: se añade la opción para transferir todos nuestros mensajes y conversaciones de Telegram a un nuevo número de teléfono, algo que seguro necesitaremos si cambiamos de línea. Es tan sencillo como entrar en los ajustes, pulsar sobre el teléfono e indicar el nuevo. Y por último se añade la propiedad Perfect forward secrecy (PFS) o sistema secreto-perfecto-hacia-delante a los chats secretos para garantizar que las claves de cifrado usadas en el pasado siguen siendo seguras y no comprometen lo que hicimos entonces, ni las nuevas revelan ni dejan al descubierto las antiguas.

De esta forma, Telegram sigue avanzando poco a poco para ser un cliente de mensajería más completo y tratar de seguir seduciendo usuarios. Estas novedades están incluidas en la última versión de la app, Telegram 2.1.0 ya se puede descargar desde Google Play y si todavía no aparece lo hará en las próximas horas.