Hay aplicaciones que acaban por convertirse en insustituibles en tu teléfono, y que por mucho que pase el tiempo y que aparezcan nuevas opciones no logran desplazarla de su trono en tu escritorio. Para la gran mayoría de usuarios root, SuperSU es una de esas aplicaciones. Se trata de una app que permite registrar y gestionar todos los permisos que reciben el resto de aplicaciones root.

En las últimas semanas ha habido varias novedades que han ido llegando ya sea en forma de pequeñas actualizaciones a noticias sobre su compatibilidad con la nueva versión de Android, Lollipop. Hoy todo eso se ha visto reflejado con una gran actualización que ha llegado a Google Play y que hasta ahora estaba sólo disponible descargándose el APK.

Según ha explicado Chainfire, desarrollador de la aplicación, a través de una publicación en Google+, la gran dificultad que ha encontrado de cara a esta actualización han sido las mejoras implementadas por Google en la nueva versión de su sistema operativo, y da detalles de cómo se las ha arreglado para poder esquivarlas y que el sistema se mantuviese estable.

Adaptación parcial a Material Design

También da detalles sobre las dificultades que ha encontrado a la hora de adaptar SuperSU al nuevo Material Design. Aunque ha tratado de incluirlo, y de hecho incluye varios elementos, ha encontrado una gran cantidad de incompatibilidades entre las librerías de Material Design y las que él usaba, por lo que optó por aparcar este punto por ahora y centrarse en otros elementos de la aplicación, especialmente por el gran rango de dispositivos, formatos y versiones de Android que soportan SuperSU.

Por último, el desarrollador avisa que encontraremos algunos fallos y bugs difícilmente evitables en una aplicación con una compatibilidad tan amplia como esta, ya que veía cómo las cosas que iba solucionando acababa teniendo que rehacerlas a medida que el desarrollo avanzaba y que las nuevas previews de Lollipop iban apareciendo.

Más información | FandroidesXDA