Hoy Amazon ha sacado toda la artillería. Tenemos por un lado las nuevas Fire HD 6 y 7, después la renovada y poderosa Kindle Fire HDX 8.9 y finalmente el nuevo Kindle Voyager. Por último y no menos importante tenemos una renovación de Fire OS, su sistema operativo propio y fork basado en Android. 

Fire OS 4, la renovación del sistema operativo de Amazon

Esta versión Fire OS 4, cuyo nombre en clave es «Sangria», añade centenares de nuevas características, aunque demasiado específicas como para nombrarlas todas. La interfaz ha sido rediseñada con varios retoques visuales para mejorar su experiencia, que todo sea dicho dista bastante de la ofrecida por Android stock.

Se presenta ASAP (Advanced Streaming And Protection), básicamente una característica que intenta predecir cuál es el contenido de vídeo que deseas ver.

Smart Suspend, un servicio similar que intenta aprender del uso que haces de tu dispositivo para apagar las conexiones cuando sea necesario o activarlas cuando vayas a recibir alguna notificación. La batería también debería mejorar gracias a esta tecnología.

Perfiles, básicamente el multiusuario que ya tiene Android. Y finalmente se incluye Firefly al completo, el sistema de Amazon de reconocimiento de películas, libros, canciones, programas de TV u objetos, una herramienta que ya cuenta con su propio SDK y se introdujo con el FirePhone y que ahora llega a la Kindle Fire HDX 8.9. Por contra, no tenemos el sistema 3D del smartphone.

Otros servicios son el ya reconocido MayDay, asistente de ayuda, o X-Ray, que nos ayudará a saber qué actores aparecen en pantalla gracias a IMDb.

Se añadirá pronto Librería en familia, una opción reservada para los miembros Prime (EEUU) y que permitirá sincronizar todo el contenido especial que ofrece Amazon a través de los distintos dispositivos.

Comparativa nuevas tablets Fire (2014)

¿Y donde encontraremos Fire OS 4? Pues en las nuevas Fire. Amazon por suerte nos proporciona una comparativa para descubrirlas de un vistazo. En ellas se incluye una garantía de 1 año.

¿Qué os parece el trabajo de Amazon? ¿Conseguirá Fire OS 4 ponerse a la altura de Android?

Más información Amazon Fire OS