Los benchmarks tienen sus defensores y detractores, pero sin ninguna duda son uno de los tests más populares a la hora de comprobar la potencia y el rendimiento de los dispositivos. AnTuTu es uno de los más populares y ahora, después de varios meses en beta, se actualiza a la versión 5.0. 

En esta nueva versión encontraremos varias novedades. Por un lado podremos medir de manera individual el rendimiento de cada núcleo. Con el auge de los Android quad-core es importante diferenciarlos por separado, ya que no todas las apps aprovechan al 100% la potencia de todos los núcleos a la vez.

El siguiente añadido es un nuevo test HTML 5 para comprobar el rendimiento de las webs, un test que llega para competir contra otros como SunSpider. AnTuTu 5 también incorpora los motores Cocos2D y Havok a su lista de gráficos compatibles.

Otro cambio es respecto a las puntuaciones, que son ligeramente superiores en esta versión 5.0, por lo que cuando recibamos benchmarks habrá que estar al tanto y no comparar varios entre sí cuando provengan de versiones distintas.

AnTuTu 5.0 es compatible con ART y se puede descargar de manera gratuita en Google Play. Los benchmarks han caído en popularidad, pero no en opciones ni en precisión.

Via Celularis

Más información AnTuTu Blog