Muchos de vosotros conocerá o no Flickr, una de las mayores redes sociales de fotografía que existen mundialmente. Claro está, muchos de nosotros queremos subir fotografías tomadas desde nuestro smartphone directamente o revisar otras publicaciones de las personas que seguimos desde nuestro Android y por eso existe la aplicación de Flickr para Android.

Nueva interfaz y opción de auto sincronización

Hoy esa aplicación ha recibido un lavado total de cara con respecto a la versión anterior. Cómo podéis ver en las capturas, la interfaz es más plana, se ha incorporado un nuevo modo de edición de fotografías muy completo y además podrás hacer fotografías desde la misma aplicación. Una actualización que ya iba siendo necesaria.

En cuanto al apartado de la edición fotográfica, nos encontramos con dos menús laterales que podremos desplegar pulsando en el lado que queramos. El del lado izquierdo destinado a personas que quieren curiosear y aplicarles ajustes avanzados. Mientras que en el lado derecho nos encontraremos una sección de filtros para aplicar rápidamente y publicar cuanto antes.

Cuando hagamos fotografías desde la aplicación podremos crear también álbumes para tener organizadas las imágenes que tomemos. Sin duda, una buena forma de organizarse. Además, podremos visualizar información extra de cada fotografía en el apartado de detalles, donde se verá la ISO aplicada, exposición y demás. Todo esto bajo una interfaz con un fondo translucido que recuerda un poco a iOS 7.

Otra de las funciones que se ha incorporado es la auto sincronización de las fotografías, es decir, al momento de guardar una fotografía en Flickr (editada o no), esta se sincronizará con nuestro perfil subiéndose y compartiéndose. Claro está, podremos elegir si queremos que lo haga sólo por WiFi o que lo haga también por datos móviles. Ya depende de como sea nuestra tarifa y lo que nos importe gastar datos al mes.

Cómo veis, los desarrolladores se han puesto las pilas y han creado una aplicación para los amantes de la fotografía francamente increíble. Desde la misma aplicación podremos tomar la fotografía, editarla a nuestro gusto, subirla a nuestra cuenta y organizarlas luego en álbumes dentro. ¿A qué esperáis para descargarla?