Se filtraron alguna que otra captura de pantalla de terminales Nexus con Android 4.4.3 hasta que finalmente se ha lanzado. Esta actualización no trae todas las funciones nuevas como Google Hera o los posibles nuevos iconos, sino que más bien va destinada a corregir ciertos errores de Android en los Nexus, aumentando la estabilidad y su rendimiento. ¿Mejorará también la batería?

Corrección de errores para mejorar rendimiento

La actualización se ha liberado mediante OTAs y llegará gradualmente a los poseedores de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Tened en cuenta que eso va por zonas y que no hace falta gastar el botón de «Comprobar actualizaciones» ya que hasta que no sea vuestro turno, no os llegará. Si tenéis prisa por tener esa versión, pulsad periódicamente pero no cada medio segundo.

Esta versión de Android es la KTU48F y según un usuario en Reddit, esa «T» viene de Test y que cuando es «R» significa Release. No sabemos si esto será cierto pero no creo que Google lance una actualización en pruebas a todos sus terminales.

Nos enteramos de esta actualización a través de Sprint que muestra que sus Nexus 5 serán actualizados a esta nueva versión y como vemos en la tabla ofrecida por la compañía, trae además de ajustes de la operadora, diversas actualizaciones de Android.

Poco sabemos hasta ahora de qué mejoras trae consigo esta actualización hasta que no llegue la OTA a algún dispositivo, cuando eso ocurra en El Androide Libre os informaremos al detalle de esa nueva versión de Android y de cada cosa que corrige.

ACTUALIZACIÓN: Según el Twitter de Android Police, el número de compilación de Android 4.4.3 es el KTU84F. Por lo que se ve las pruebas han ido bien y pronto llegarán a los poseedores de un Nexus. Aunque se trata de una versión de prueba interna. Seguramente a los usuarios finales nos llegue la versión KRU.