Google ha lanzado una pequeña actualización que ya ha empezado a llegar a los usuarios de Chrome Beta para Android, y aunque pequeña, tiene una novedad muy interesante que esperamos poder ver muy pronto en la versión definitiva de Chrome.

Se trata del soporte WebRTC, una API que nos permite chatear mediante voz, vídeo y texto a través del navegador sin la necesidad de instalar plugins, por lo que podemos acceder a una web con soporte para dicha API que ofrezca un servicio de videollamadas, por ejemplo, y empezarla sin tener que instalar nada más.

Interesante que WebRTC también ofrece esta misma herramienta de funcionamiento sin plguins para las descargas P2P, aunque Google no ha dicho nada sobre esto en su comunicado, por lo que habrá que probarlo y ver si funciona.

Además del soporte WebRTC se ha mejorado la funcionalidad del navegador y «la forma en la que navegamos e interactuamos con la web».

Puedes probar ya los chats sin plugins con soporte WebRTC desde esta web, y por supuesto, teniendo la última versión de Google Chrome Beta.