Ya lo decía en otro artículo, parece que Google está aprovechando al máximo estas semanas antes de las vacaciones de primavera, tan típicas por los Estados Unidos. Y lo hace actualizando muchas aplicaciones y trayendo otras nuevas como Google Keep. Parece que otra de las actualizaciones importantes que podrían llegar en breve es la del Google Play Store. Un elemento que no se ha vuelto a actualizar significativamente desde que pasó de Android Market a Google Play.

Fue la actualización más importante que tuvo, que además del cambio de nombre, introdujo nuevas funciones y un cambio de aspecto bastante importante. Pero gracias a la filtración de Droid Life podemos ver cómo pinta la que será la versión 4.0 de la tienda de aplicaciones, libros, música y películas de Android.

Concretamente sería la versión 4.0.16 y es más que probable que no sea la definitiva, pero el APK que han conseguido probar ya da una idea de por dónde van los tiros. Una interfaz más ligera, mejor organizada y con las secciones bien definidas. Hace uso del diseño Holo y tenemos pestañas por doquier. Según el contenido que estemos visualizando estará dividido en 3 o puede ocupar la pantalla entera, depende de la relevancia de lo que estemos visualizando.

La influencia en el diseño de Google Now es más que evidente, y parece ser la tendencia en lo poco que va saliendo nuevo. El estilo de tarjetas, colores y distribución es muy parecido y tiene pinta de ser el estilo «corporativo» que está adoptando Google. Muchas de las funciones no están activas todavía pero como podréis ver en el video, no parece un fake.

Habrá que esperar una confirmación por parte de Google o una actualización que podría llegar dentro de poco. ¿Qué os parece?

Via Android Police