Ante ayer anunciábamos que se estaba liberando una nueva versión de Android, la 4.1.2, y ayer os conté como instalarla en un Nexus 7. Hoy os contamos qué pequeños cambios aporta.
Actualización: Hoy mismo (15 de Octubre), muchos de nuestros lectores nos informan que sus Galaxy Nexus están recibiendo via OTA la actualización a sus teléfonos. Así que ten paciencia que llegará automáticamente.
Cambios menores
- Expandir las notificaciones con un dedo
- El Launcher ya funciona en modo horizontal (como en la foto del artículo)
- La pantalla de “Acerca del teléfono”, ahora muestra el FCC ID y el IC
- En la barra de notificaciones, cuando tengamos conexión CDMA 1xRTT aparecerá un 3G en lugar de un 1x
- En el teclado de teléfono aparecerá “Voicemail” cuando llaméis a vuestro contestador
- Antes, los SMS largos se convertían automáticamente a MMS. Ya no.
- Los servicios de localización ahora se llama “Location access” e incorpora un gran interruptor para encender o apagar todos los servicios de golpe.
- En ajustes de cuenta de Google, Localización pasa a llamarse “Ajustes de Localización” y añaden otro interruptor.
- En los ajustes de desarrollador, ahora hay una opción llamada “Recopilar informe de fallo”. Cuando se pulsa se generan 60.000 líneas de texto y se enviarán a una dirección de mail. Incluye información sobre todo el teléfono: build number, kernel, procesos, dsmesg, logcat, aplicaciones funcionandos. Útil para desarrolladores y poco más.
- Brillo de los botones: los botones brillan más y con un poco más de halo.
Como véis, los cambios son muy pocos y menores. Ahora ya sabéis lo que obtendréis si actualizáis y si vale la pena o no.
Nuevas roms de fábrica
En otro orden de cosas, ya se han liberado las «factory images» Jelly Bean para el Nexus 7 y el Nexus S. Además, también se ha incluido la de ICS para el Nexus Q (aquella bolita multimedia). Podéis encontrarlas en Google Developers. Os recuerdo que sirven para restaurar de fábrica los terminales tal y como expliqué aquí.