Después del Galaxy Unpacked y el lanzamiento de los nuevos plegables de Samsung, la compañía aún tiene un par de balas en la recámara para el resto del año; la primera será el Galaxy S25 FE, el nuevo modelo más barato de la gama.
Se espera que el Galaxy S25 FE sea lanzado este próximo otoño, probablemente poco después del iPhone 17 que Apple presentará en septiembre; tal vez por eso, ya se han filtrado todos los detalles técnicos del dispositivo.
En esta ocasión, ha sido Android Headlines el medio que ha publicado todas las características técnicas del Galaxy S25 FE; y aunque será una evolución del Galaxy S24 FE, tendrá algunas diferencias notables.
La diferencia más polémica se encuentra, sin duda alguna, en la batería. La filtración afirma que la batería del Galaxy S25 FE tendrá una capacidad de 4.500 mAh, y por lo tanto, será menor que la del Galaxy S24 FE, que es de 4.700 mAh.
Hay que tener en cuenta que Samsung ha demostrado que la batería va más allá de los miliamperios, pero no deja de ser una diferencia notable en un momento en el que vemos baterías de cada vez mayor capacidad.
La buena noticia es que, tal vez para compensar, la carga rápida del Galaxy S25 FE será mejorada; el nuevo dispositivo se podrá cargar con una potencia de 45W por cable, siempre y cuando tengamos un cargador de esa potencia, por supuesto.
La diferencia en la batería tal vez se puede explicar por el otro detalle interesante revelado en la filtración: el Galaxy S25 FE será un poco más pequeño y fino, tal vez heredando algunos de los avances de modelos como el Galaxy S25 Edge.
Por lo demás, la lista de características del Galaxy S25 FE filtrada es la siguiente:
- Pantalla - De 6,7 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X, resolución 1080x2340 a 120 Hz.
- Protección - Corning Gorilla Glass Victus
- Procesador - Exynos 2400
- RAM / almacenamiento - 8GB/128 GB, 8GB/256GB
- Cámaras - Principal de 50 Mpx f/1.8 OIS, gran angular de 12 Mpx f/2.2, Teleobjetivo de 8 Mpx f/2.4 con 3 aumentos.
- Cámara frontal - 12 Mpx f/2.2
- Batería - 4.500 mAh
- Carga - 45W por cable, 15W inalámbrica
- Software - One UI 8 basado en Android 16 con Galaxy AI
- Dimensiones - 161,3 x 76,6 x 7,4 mm
- Peso - 190 gramos
- Resistencia al agua y al polvo - IP68
El lanzamiento del Galaxy S25 FE será especialmente importante, mucho más que el de generaciones pasadas; y es que se espera que la gama Galaxy S26 suba de precio de manera efectiva, con modelos más 'premium'.
Según las filtraciones, prácticamente confirmadas por los registros de Samsung, el Galaxy S26 básico ha sido eliminado de la gama, sustituido por el nuevo Galaxy S26 Pro que será más completo, aunque también más caro.
En estas circunstancias, el Galaxy S25 FE va a ser la mejor opción para la mayoría de usuarios, porque se convertirá en la única manera de acceder a la gama Galaxy S y a Galaxy AI sin gastar demasiado, aunque el precio es un dato que aún no ha sido filtrado.
