La carga inalámbrica es sin duda uno de los añadidos más interesantes que se pueden tener en el móvil en España, puesto que abre la puerta de una gran cantidad de posibles accesorios que pueden hacer la vida del usuario más sencilla.
Es especialmente útil en aquellas situaciones en las que se tiene que cargar el dispositivo, pero no hay una excesiva prisa por hacerlo.
Por ejemplo, cuando se pone a cargar el móvil antes de ir a dormir o para aquellos momentos en los que se está trabajando frente a una mesa.
Muchos móviles Android ya cuentan con esta característica integrada, aunque se suele tratar únicamente de dispositivos de gama alta o que se quedan cerca de esta.
A pesar de que la gama alta sea el segmento en el que más se ve esta característica, muchos fabricantes aún no han dado el paso de pasar a la carga inalámbrica Qi2.
Esta, básicamente, se diferencia de la primera en la presencia de un anillo magnético que busca dejar fijada la base de carga y el dispositivo en cuestión para que la posición sea perfecta.
Ahora, el Wireless Power Consortium ha anunciado una nueva versión de esta carga que llega aumentando la velocidad máxima, un reclamo que tenían muchos usuarios.
Esta velocidad máxima pasaría desde los 15 W hasta los 25 W, suponiendo un buen aumento ideal para las ocasiones en las que se necesita completar este proceso lo antes posible.
Lo mejor es que este nuevo protocolo va a llegar a varios teléfonos Android, aunque todo apunta a que se trata también de los modelos de gama alta.
Hay que aclarar que ahora mismo, los fabricantes no están apostando por incluir la carga Qi2, sino que están haciendo que sus móviles sean lo que se llama Qi2 Ready, es decir, llevar el anillo magnético en la funda en lugar de en el cuerpo del móvil.
Ahora, con la llegada de este nuevo protocolo a cientos de accesorios, sería un gran momento para que los fabricantes Android comenzaran a implementar esta nueva versión del protocolo de carga. Los iPhone también serán compatibles como la carga Qi 2 25W