Publicada

Las cámaras se han convertido ya en uno de los componentes más importantes de un smartphone; cada vez más consumidores dan importancia a la calidad de las fotografías que pueden tomar con su móvil.

En ese contexto, cada marca ha tomado un enfoque diferente; algunas se han centrado en el desarrollo de algoritmos, especialmente con la llegada de la IA generativa, mientras que otras han apostado por sensores más grandes.

Otra estrategia que está teniendo mucho éxito es la colaboración con marcas de fotografía ya establecidas; ahora bien, hay que aclarar que en muchas ocasiones, esa colaboración se reduce a poner una pegatina en el móvil y una marca de agua en las imágenes.

En el lado contrario, la colaboración entre OPPO y Hasselblad es una de las más especiales del sector, porque la legendaria marca fotográfica realmente ha aportado su experiencia para mejorar las fotografías de los móviles OPPO.

Tenemos varios ejemplos de ello, como la Solución de Color Natural y el Modo Retrato, que adoptan el estilo y los efectos que son posibles con los legendarios objetivos de Hasselblad.

El extremo de esta colaboración lo hemos visto con el Modo Maestro, que reproduce la paleta cromática de la Hasselblad X2D que se distingue tan fácilmente, y el modo XPAN que revive el formato panorámico 65:24.

La buena noticia es que esta colaboración no se va a quedar ahí; OPPO y Hasselblad han anunciado una extensión de la alianza, que no sólo se traducirá en el uso continuo de estas tecnologías, sino en el desarrollo de nuevas.

Olivella Liu, directora global de marca de OPPO, y Bronius Rudnickas, gerente de marketing global de Hasselblad OPPO El Androide Libre

De hecho, en ambas compañías parecen ser especialmente optimistas sobre lo que son capaces de hacer, porque han llegado a declarar que van a establecer un nuevo estándar de calidad en fotografía móvil.

Parece ser algo más que una simple campaña de marketing: OPPO y Hasselblad están desarrollando de manera conjunta un nuevo sistema de fotografía móvil de próxima generación; será usado en los próximos smartphones de OPPO.

El nuevo sistema integrará la estética clásica de Hasselblad con la avanzada tecnología de imagen móvil de OPPO, para obtener una "identidad visual única y una calidad excepcional" en nuestras fotografías.

Aunque por el momento no se sabe mucho de cómo será este sistema, OPPO ha prometido más detalles a lo largo de este mismo año; por lo que, probablemente, se darán a conocer en la presentación de la próxima generación Find de OPPO.

Mientras tanto, la referencia sigue siendo el OPPO Find X8 Ultra, con un sistema de cinco cámaras Penta Camera System con la primera cámara True Chroma y el mencionado Modo Maestro para obtener capturas nítidas.