One UI Watch 8 supone grandes cambios en los nuevos relojes de Samsung que presentó en el Galaxy Unpacked de la semana pasada, y ahora hay un gran motivo para la alegría para los que tengan un Galaxy Watch 4.
Después de la llegada de One UI Watch 8 a los Galaxy Watch 8 presentados hace unos días, la compañía coreana dejó claro que relojes antiguos como el Watch 5 recibirían su última actualización.
El Galaxy Watch 4 se quedaría fuera de la lista, y ya se conocía que estaba en sus últimos días de soporte, como son recibir los parches de seguridad para cerrar vulnerabilidades en el sistema.
En un movimiento sorprendente, Samsung parece que va a extender su soporte. Wear OS 6 de Samsung ha sido descubierto en conexión con el Galaxy Watch 4 y la información del dispositivo fue publicada por @Koram_Akhilesh.
Los datos publicados muestran que los modelos Galaxy Watch 4 aparecen etiquetados con One UI 8. Las notas del firmware de instalación indican que esas actualizaciones son recientes con datos de hace unos días.
Aplicaciones del Samsung Galaxy Watch 4
Ya hace días SamMobile dejó caer que el Galaxy Watch 4 recibiría otra gran actualización, aunque no se sostenía en ningún firmware o dato que pudiera dar más credibilidad a esa información.
El Samsung Galaxy Watch 4 fue lanzado en 2021 y la propuesta original era recibir tres años de actualizaciones de Wear OS. Por lo que en ningún momento se esperaba que uno de los relojes antiguos del fabricante coreano pudiera extender su soporte, y de esta manera.
One UI Watch 8 sería la última actualización que recibiría el Galaxy Watch 4, aunque para los que tengan uno de estos relojes es una gran noticia tener a la última su reloj.
Aparte de las novedades relacionadas con la salud para los nuevos Galaxy Watch 8, One UI Watch 8 cuenta con unos widgets mejorados en su interfaz, y aunque sea un pequeño cambio, sí que consigue que se organice todo de mejor forma.
Habrá que ver, de todas formas, las funciones que llegarán al Galaxy Watch 4, sobre todo porque Samsung suele incluirlas en sus nuevos wearables para diferenciarlos de los antiguos, aunque sorprende, y mucho, que en 2025 este reloj pase a actualizarse para alargar su tiempo de vida según 9to5Google.
Se desconoce si pretende aplicar esta nueva política a algunos de los dispositivos antiguos que se quedan sin One UI 8, pero todo puede suceder después de que el Galaxy Watch 4 se vaya a actualizar a Wear OS 6.