Después de lanzar una apasionante app llamada NotebookLM en España, Google acaba de anunciar Doppl, que tiene la intención de transformar cómo probamos ropa y elegimos nuestros futuros looks.
Es que ni hace falta tomar la prenda para irnos al probador para probar si nos queda bien, ya que Doppl permite subir una foto que hemos hecho con la cámara del móvil para crear una versión digital de nosotros.
Doppl forma parte de Google Labs, una rama de la compañía centrada totalmente en I + D, como una app experimental que, aparte de permitir subir una fotografía del modelo que queremos lucir este próximo fin de semana, permite también hacer capturas de pantalla.
Esenciales para que Doppl haga magia y sea capaz de crear una versión digital y animada de lo que queremos llevar puesto. Lo que cambia por completo cómo podemos probar ropa desde casa con una captura hecha de la chaqueta de un amigo o algún influencer en Instagram.
La magia la produce la inteligencia artificial que ha aplicado Google en esta nueva app para que muestre perfectamente cómo nos queda esa camisa o ese vestido para salir por la noche.
Doppl
En su esencia la app se encarga de convertir imágenes en pequeños vídeos para darnos una mejor idea de cómo ese outfit o cierto tono de color puede venir mejor que otro.
Google, según TechCrunch, incluye también otra importante funcionalidad: se pueden guardar favoritos y compartirlos directamente desde la app para que cualquier amiga pueda verlos de una forma sencilla y rápida.
Y en parte esta nueva app llamada Doppl se ha diseñado sobre una de las funciones más atractivas de Google Shopping, "Try-on". Lo único que da un salto importante en la experiencia al ser una app independiente que es más fácil de usar y ofrece más funcionalidades.
Google desde su blog avisa de que Doppl se encuentra en una primera fase, así que los resultados que pueda dar puede que no sean del todo precisos al 100%.
Sobre todo en los detalles de algún outfit que, por su complejidad, puede ser más complicado "digitalizarlo" con IA para que aparezca perfecto en ese pequeño vídeo.
Doppl de momento no está disponible en España. Se puede descargar desde la Google Play Store y la App Store para así pasar a una nueva experiencia que evita que pasemos por el ropero para probar ese look tan especial.