Publicada

Xiaomi ha continuado sus celebraciones por su 15º aniversario en el evento Human x Car X Home, y después de presentar sus nuevos smartphones, ahora le toca el turno a un dispositivo que puede acabar con toda esa gama de productos: las gafas inteligentes.

Las Xiaomi AI Glasses son las esperadas gafas inteligentes con Inteligencia Artificial, un tipo de producto que otras compañías como Google y Samsung también están desarrollando; pero como es habitual, ahora Xiaomi se ha adelantado.

Aunque Xiaomi ya ha lanzado muchas gafas inteligentes, estas son las primeras diseñadas para usar Inteligencia Artificial; aunque eso no significa que vayan a perder las características únicas de las originales, como, por ejemplo, un diseño que hace que nos olvidemos de que son inteligentes.

Xiaomi AI Glasses El Androide Libre

De hecho, estas gafas con IA tienen un peso de sólo 40 gramos, pese a que el interior de las varillas están repletas de componentes tecnológicos como procesadores y baterías; de hecho, se venderá una versión con materiales transparentes para ver esos componentes.

En el marco de las gafas, se han integrado cámaras que permiten realizar grabaciones en primera persona en manos libres, con todo lo que ello implica; por ejemplo, también podemos realizar retransmisiones en directo en primera persona de lo que estamos haciendo, además de videollamadas.

La cámara integrada tiene una resolución de 12 Mpx, basada en un sensor IMX681 y apertura f/2.2 y estabilización de imagen, que permite realizar grabaciones de vídeo a 2K y 30 fps. Los altavoces integrados permiten escuchar música y al asistente de IA integrado.

Hablando del asistente basado en IA, podemos pedirle que tome fotos usando la voz, o que grabe un vídeo de lo que vamos a hacer, así como hacer preguntas relacionadas con lo que estamos mirando; como por ejemplo, información sobre las flores que tenemos en las manos.

Otra función muy interesante es el traductor integrado, que es capaz de ver carteles o incluso libros y traducirlos a nuestro idioma; incluso podemos realizar pagos con las gafas, escaneando el código QR en el punto de venta. Xiaomi afirma que sus gafas pueden durar hasta 8,6 horas con una carga.

Las Xiaomi AI Glasses tienen un precio de partida de 1999 yuan, aproximadamente 238 euros al cambio actual. Su posible lanzamiento en España aún no ha sido confirmado.