Publicada

Mucho han cambiado las cosas en el sector de los móviles plegables en el último año; desde el lanzamiento de los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, muchas marcas han lanzado dispositivos más avanzados, dejando a Samsung un paso atrás respecto al resto.

Eso va a cambiar en el próximo Galaxy Unpacked, donde Samsung presentará su nueva gama de dispositivos plegables que, a diferencia de las anteriores, supondrá una auténtica revolución en el sector, con importantes cambios.

No es sólo que los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 vayan a traer muchas novedades, es que además, Samsung puede presentar dos dispositivos completamente nuevos: un plegable barato, el Galaxy Z Flip FE, y su primer plegable triple, que se puede llamar Galaxy G Fold.

Sobre este último ya se han filtrado nuevos detalles, que indican que este será probablemente el dispositivo más 'premium' lanzado hasta la fecha por Samsung, tanto por el 'hardware', como por el 'software' y la calidad de fabricación.

La filtración, proveniente de PandaFlashPro (vía Android Headlines) revela que el plegable triple estará fabricado en una combinación de titanio y aluminio, lo que aportará una "mayor durabilidad", algo necesario dada la fragilidad innata de este tipo de dispositivos.

Los plegables triples cuentan con dos bisagras, que permiten abrir el dispositivo dos veces para obtener tres tamaños diferentes: el de un smartphone convencional, el de un smartphone plegable, y el de una tablet.

El Samsung Galaxy G Fold será similar al Huawei Mate XT (img) Álvarez del Vayo El Androide Libre

Por lo tanto, la idea es que cambiemos de un modo a otro de manera constante, dependiendo de nuestras necesidades; y para ello, será necesario que el dispositivo sea resistente, y de ahí un uso de materiales que no solemos ver incluso en los modelos más caros.

Lo que sí veremos es una cámara frontal en la gigantesca pantalla, ya que la filtración ha descartado el uso de la tecnología de cámara bajo la pantalla que permite obtener una imagen limpia en toda la superficie.

En el interior, el Galaxy plegable triple usará un procesador Snapdragon; la filtración no ha aclarado cuál, pero es probable que sea el Snapdragon 8 Elite. Sin embargo, el Snapdragon 8 Elite 2 está cerca, por lo que puede depender de cuándo llegará este dispositivo.

Sea como sea, está claro que este será uno de los dispositivos más potentes de la gama de Samsung, para aprovechar el mayor tamaño de la pantalla para usar varias apps al mismo tiempo; por eso, contará con 16 GB de memoria RAM como única opción disponible.

En cambio, la filtración no es tan optimista con la batería, afirmando que ha recibido "información decepcionante" sin dar más detalles; eso implica que puede no usar nuevos materiales como el silicio, y que su capacidad sería similar a la de un móvil convencional.

En realidad, este último dato no sería sorprendente. Recordemos que el mayor rival de Samsung va a ser el Huawei Mate XT, que fue lanzado el año pasado con una batería de sólo 5.600 mAh pese a ser tan grande como una tablet pequeña cuando está abierto.

Y es que, para que este formato tenga sentido, es necesario que el dispositivo sea lo más fino posible, lo que pone muchas limitaciones a la capacidad de la batería, incluso si se reparte en tres secciones diferentes.