Publicada
Actualizada

La versión Ultra de la serie Galaxy Z Fold ha estado presente en multitud de rumores desde hace ya tiempo y ha seguido a las filtraciones del Galaxy Z Fold 7, pero hoy Samsung acaba de compartir el primer avance en forma de vídeo del Fold7 Ultra, o a lo que Samsung ha denominado como experiencia "Galaxy Ultra".

El nuevo móvil plegable de Samsung se lanzará a finales de este año para acompañar al modelo base Z Fold 7 de la serie y el plegable tipo concha Z Flip 7 y Z Flip 7 FE. Un año para ampliar el catálogo de móviles plegables del fabricante.

Ya hay otro rumor que indica que la compañía coreana estaría dispuesta para presentar sus nuevos móviles plegables en un evento en Nueva York para primeros del mes de julio. De esta manera, usaría la misma ventana de lanzamiento de 2024.

El pequeño vídeo, que se puede ver desde su web en España como avance del próximo Galaxy Ultra, muestra un perfil bien delgado, aunque es difícil identificar si la idea es acercarse a las propuestas de los fabricantes chinos que llevan al límite el grosor de un plegable.

Sin conocer realmente su grosor, podría ser más delgado que el actual Z Fold6, que está disponible en España y que mide 5,6 mm cuando está desplegado, o que incluso el Z Fold Special Edition, que se quedó en los 4,9 mm.

El Galaxy Z Fold Ultra de Samsung GSMArena

Que sea Ultra, al igual que sucede en la serie Galaxy S25, significa llevar las mejores especificaciones y Samsung promete que este modelo tendrá las mejores cámaras posibles en un móvil plegable a día de hoy.

Aquí, según GSMArena, podría sobrepasar al vivo X Fold3 Pro que ha destacado por sus excelentes cámaras. El Galaxy Z Fold Ultra es un móvil que se ha estado esperando desde hace ya tiempo y que se esperó para acompañar al Galaxy Z Fold 6.

El juego de Samsung fue dejar de lado su lanzamiento y llevar al mercado coreano al Z Fold Special Edition, que también fue lanzado en China con una pantalla interna de 8 pulgadas, una externa de 6,5 pulgadas, cámara principal de 200 Mpx y 16 GB RAM en un formato de 4,9 mm cuando está desplegado.

Que posiblemente ha sido el móvil plegable que le ha servido a Samsung para abrirse camino y realizar pruebas para ya llevar al mercado internacional a su próximo Galaxy Z Fold Ultra, que traerá lo mejor de la marca coreana a un plegable.