Con lo último de Google Maps en Android se permite personalizar el avatar del coche cuando se visualiza el mapa de navegación. Ahora Android Auto nos va a permitir seguir reproduciendo el vídeo que veíamos cuando estábamos parados al hacer una transición sin interrupciones al modo de audio.
La propuesta va en relación con la llegada de las apps de vídeo a Android Auto y la idea es que sea posible cambiar entre los modos de vídeo y audio cuando el coche esté en movimiento. Las apps de vídeo han estado disponibles en Android Automotive, aunque solo cuando se estaba aparcado.
Una medida de seguridad para evitar distracciones en carretera, pero que cierra la puerta a algunos tipos de contenido como pódcast o que se pueda pasar al audio de un partido de fútbol que estábamos viendo cuando teníamos estacionado el coche.
Esta es la razón por la que Google permitirá que las apps de Android Automotive puedan cambiar entre el modo de solo audio y de vídeo cuando el vehículo esté en movimiento. Google lo explica en un vídeo para desarrolladores en los que anuncia esta nueva funcionalidad.
La propuesta es implementar una transición sin cortes para que se pase de la reproducción de vídeo al modo de audio cuando se está conduciendo. El ejemplo que pone lo explica fácilmente: mientras estamos pidiendo comida para llevar vemos el partido y cuando volvemos a conducir se pasa al modo de solo audio para no perdernos detalle.
App de vídeo en Android Automotive
Lo mejor de todo, según 9to5Google, es que esta nueva experiencia sin interrupciones está ya disponible desde el programa de acceso temprano, aunque solamente para los coches que tengan la versión Android 14 y superior en Android Automotive OS.
Los desarrolladores de terceros que quieran integrar esta funcionalidad deberán hacerlo de forma manual, así que apps como CarStream o CarTube podrían ser actualizadas próximamente para incluir esta experiencia sin interrupciones.
Justo a los días de Google I/O, la compañía americana confirmó esta semana que pronto se daría soporte a las apps de vídeo en Android Auto, así que la aparición en Android Automotive hace que se vaya acercando por el horizonte una experiencia de reproducción de vídeo sin interrupciones.
Los siguientes pasos son la llegada de las apps de vídeo a Android Auto y que esté disponible la experiencia sin interrupciones en Android Automotive para que Google amplíe su disponibilidad a un gran número de modelos.
Otras de las apps de vídeo más interesantes que llegarán serán Netflix y YouTube, lo que ampliará las posibilidades para poder disfrutar de la gran pantalla del coche para ver una serie o seguir a nuestro YouTuber favorito cuando estamos tomando un descanso al viajar de vacaciones.