Publicada

Si queremos un móvil gaming, hay pocas marcas más aconsejables que RedMagic; de hecho, es una de las pocas que sigue apostando por ese concepto, que ya ha sido abandonado por la mayoría.

El motivo por el que los móviles gaming han perdido fuelle es simple: cualquier móvil premium es capaz de ofrecer una experiencia similar. Ahora, RedMagic pretende demostrar que aún hay hueco en el mercado para estos dispositivos.

El RedMagic 10S Pro y su versión Plus son los nuevos smartphones punteros de la marca, y traen una gran cantidad de novedades y funciones exclusivas que pueden convencernos de volver a jugar en el móvil.

La novedad más llamativa es, sin duda alguna, el emulador de juegos de PC. En efecto, eso significa que este móvil es capaz de ejecutar algunos títulos de nuestra biblioteca de Steam, ya sea con la pantalla táctil o conectando un mando.

Hay que aclarar que esta no es una simple app que utiliza nuestro ordenador para ejecutar los juegos y retransmitir la imagen a nuestro móvil, como Razer PC Remote Play. No, lo que RedMagic ha conseguido es que los juegos se ejecuten sin necesidad de un PC.

El RedMagic 10S Pro es capaz de ejecutar juegos de PC RedMagic El Androide Libre

Es algo sorprendente, aunque evidentemente no es perfecto. Como siempre que se usa un emulador, la experiencia no es exactamente la misma y la compatibilidad es problemática; la propia compañía habla únicamente de "algunos juegos" compatibles.

Sin embargo, los juegos que sí son compatibles funcionan sorprendentemente bien. Según las pruebas internas, Black Myth Wukong funciona a 30 frames por segundo (fps), y Tomb Raider a 90 fps.

Son tasas de frames que muchos portátiles nuevos no son capaces de alcanzar, y RedMagic lo ha conseguido en un formato de smartphone tradicional. La clave está en el uso de tecnología de ampliación de imagen.

En otras palabras, los juegos se ejecutan a una resolución muy baja, lo suficiente como para que el 'hardware' pueda alcanzar una tasa de frames jugable. A continuación, la imagen se amplía a la resolución nativa de la pantalla.

El RedMagic 10S Pro usa una versión especial del Snapdragon 8 Elite RedMagic El Androide Libre

A todo eso hay que sumar que el RedMagic 10S Pro utiliza una versión especial del Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, llamada "Leading Version". La principal diferencia son las frecuencias, que ahora alcanzan los 4,47 GHz.

Evidentemente, semejante 'overclocking' no sirve de nada si el móvil se calienta demasiado. Por ello, RedMagic ha desarrollado una nueva solución de refrigeración basada en metal líquido y un ventilador a 23.000 revoluciones por minuto.

Además, la GPU ahora alcanza una frecuencia de 1,2 GHz. Por último, destaca la presencia del chip Red Core R3 Pro, diseñado específicamente para mejorar el rendimiento en juegos con optimización de tasa de frames.

RedMagic 10S Pro RedMagic El Androide Libre

Por último, RedMagic ha metido 24 GB de memoria RAM. Gracias a todo esto, el móvil alcanza una puntuación de 3,46 millones de puntos en AnTuTu y supera a todos sus rivales en pruebas de gráficos como 3D Mark.

La pantalla también es sorprendente, con un panel OLED BOE de 6,85 pulgadas y resolución 1,5K, una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 2.000 nits, con una frecuencia de PWM 2.592 Hz para reducir fatiga ocular.

La imagen de la pantalla se puede disfrutar gracias a que no hay agujero para la cámara frontal, que ha sido integrada bajo el panel y usa IA para mejorar la calidad de imagen del sensor de 16 Mpx.

Continuando con la fotografía, la cámara principal es de 50 Mpx con OIS, acompañada de un gran angular también de 50 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx.

El RedMagic 10S Pro y el 10S Pro+ se diferencian únicamente en la batería. El modelo Plus tiene una gigantesca batería de silicio carbono de 7.500 mAh con carga rápida de 120 W, y en el modelo normal es de 7.050 mAh con carga de 80 W.

El RedMagic 10S Pro estará disponible en China con un precio de partida de 4.999 yuan, aproximadamente 610 euros, y el modelo Plus costará 5.999 yuan, 730 euros al cambio actual. El lanzamiento en España no se ha confirmado aún.