Publicada

Aunque los smartphones de gama alta sean los más famosos y los que ocupan más titulares, en realidad las gamas medias y bajas son las más vendidas e importantes para el mercado. Este mes de abril, llega un nuevo modelo que puede convencernos para cambiar de móvil, y viene de la mano de vivo.

El nuevo vivo V50 Lite llega a España con un precio de partida de 259 euros; se trata de un smartphone de gama media que se centra en aspectos muy importantes para los clientes que optan por modelos en este rango de precios. Hablamos, por supuesto, de la batería y las cámaras, que suelen tener una mayor prioridad frente a otros aspectos como la pantalla o el procesador.

Para empezar, el vivo V50 Lite tiene una de las baterías más grandes que hemos visto con este precio, con una capacidad de nada menos que 6.500 mAh. Con esto, vivo promete una autonomía de hasta 27 horas de reproducción de vídeo o 14 horas de navegación con una sola carga, por lo que debería ser ideal para usuarios que necesitan un móvil que les dure todo el día sin recargar.

Incluso si tenemos que recargar, la buena noticia es que no vamos a tener que esperar mucho para tener un móvil usable, gracias a la compatibilidad con carga rápida FlashCharge de 90W; Vivo afirma que es capaz de alcanzar el 50% de la batería en sólo 23 minutos, y cuenta con carga reversible para compartir batería con otros dispositivos. También destaca la vida útil de la batería, que mantendrá más del 80% de su capacidad tras cinco años de uso.

La fotografía siempre ha sido el punto fuerte de los móviles vivo, y el V50 Lite no es una excepción pese a su bajo precio. Destaca la cámara principal, basada en un sensor Sony IMX882 de 50 Mpx que obtendrá buenas fotografías de alta resolución en todo tipo de situaciones y condiciones, además de ofrecer un zoom 2x. Le acompaña una lente gran angular de 8 Mpx con un campo de visión de 120 grados.

Edición especial del vivo V50 Lite vivo El Androide Libre

Un detalle muy curioso de este dispositivo es el Backlight Portrait, una luz para retrato situada en un anillo justo bajo las cámaras, que es capaz de equilibrar la iluminación para obtener resultados más naturales, incluso en contraluz. También cuenta con la tecnología Aura Light para proporcionar una iluminación uniforme y sin sombras duras.

En lo que respecta al apartado técnico, el vivo V50 Lite está disponible en dos versiones, dependiendo de la potencia y las opciones de conectividad que necesitemos. El modelo básico de 259 euros está basado en el Snapdragon 685 y cuenta sólo con conectividad 4G y únicamente está disponible con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Por su parte, el modelo más avanzado está basado en el procesador Dimensity 6300 de MediaTek, con conectividad 5G y se puede configurar con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 329 euros, o con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, por 399 euros.

Como parte de su lanzamiento, el vivo V50 Lite está disponible en una edición especial, aunque únicamente en su versión 5G. Esta edición incluye un cargador Flashcharge para poder aprovechar la carga rápida de 90W, además de unos auriculares inalámbricos TWS 3e, a exactamente el mismo precio.