Una de las mayores críticas que los usuarios tienen sobre el mercado de smartphones actual es que la mayoría de los móviles son iguales; atrás quedaron los tiempos en los que cada marca intentaba destacar con algo especial, ya sea un diseño diferente, una función llamativa o incluso una campaña de marketing rompedora.
Hoy en día, esas cosas son casi idénticas en todas las marcas, aunque aún quedan pioneros dispuestos a romper el molde, como está haciendo Nothing. Otra empresa que también se diferenciaba del resto era OnePlus, aunque con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en 'otra marca más'; especialmente después de la fusión de sus equipos con los de OPPO.
Ahora, OnePlus acaba de rechazar una de las pocas cosas que aún la diferenciaban del resto: el Alert Slider, o el botón de alerta, que ha estado disponible en los móviles OnePlus durante generaciones y que por fin va a llegar a su final. El Alert Slider es un control físico en el lateral de los móviles OnePlus que permite cambiar entre el modo Silencio, Vibración, el normal, con un simple toque.
La gran ventaja de este control es que podemos usarlo sin necesidad de desbloquear el dispositivo y a ciegas; por ejemplo, si estamos en una reunión, sólo tenemos que meter la mano en el bolsillo y poner el móvil en silencio sin que nadie se entere. Ahora, tenemos que decir adiós a este control tan original.
Li Jie, presidente de OnePlus China, ha sido el encargado de dar la noticia, publicando una imagen del sustituto del Alert Slider: un botón de atajos que permitirá acceder a varias funciones; si al lector le suena, es porque es exactamente el mismo concepto que el Control de Cámara estrenado con el iPhone 16 y que las marcas chinas han tardado muy poco en copiar. Por lo tanto, podremos configurar el botón para realizar diferentes acciones, incluyendo una "muy interesante" en palabras de Li Jie.
Por lo tanto, OnePlus se suma a la moda de los botones personalizables, aunque sea a costa de eliminar una de las cosas que la hacían original. Tal vez en previsión de las críticas, Li Jie ha intentado tranquilizar a los usuarios afirmando que el nuevo botón también se puede configurar como un Alert Slider, para cambiar entre los diferentes modos; pero a nadie se le escapa que el motivo por el que OnePlus adopta este botón es porque OPPO lo introdujo en el Find X8 lanzado el año pasado.
Se espera que el próximo OnePlus 13T sea el primer móvil de la compañía en usar el nuevo botón; por lo tanto, tendremos que esperar a su presentación oficial, probablemente a finales de este mismo mes, para comprobar si el cambio ha merecido la pena.