Manuel Ramírez
Publicada

El móvil ha conseguido que se pueda llevar desde el DNI al mismo carné de conducir hasta cambiar totalmente cómo se paga cuando se compra cualquier producto en un establecimiento comercial. Ni hace falta sacar la cartera para pagar con monedas o billetes y la acción de pagar con el móvil se ha convertido en todo un ritual al pasar ante el datáfono, aunque está generando un grave problema según avisa la Policía Nacional.

En Android están disponibles tanto Google Wallet como Samsung Wallet al igual que otras experiencias similares que se sirven de la conexión NFC para que al posar bien cerca el móvil del datáfono se pase a realizar el pago móvil.

La huella del dedo se ha convertido en la vía para verificar el pago móvil y simplemente se abre la app en el móvil para identificarse y así comprar cualquier cosa. Todo es tan cómodo y sencillo que el usuario se olvida de que si no se fija en la cantidad que se ha introducido en el datáfono, el pago se realizará de la misma forma.

Y es justo el aviso que ha dado la Policía Nacional para que el usuario siempre tenga en cuenta la acción que evitará males mayores, como ponerse en contacto con el banco o simplemente tener que volver a la tienda donde se realice el pago para comprobar que hubo un error en la introducción de la cifra a pagar en el datáfono.

Por lo que antes de posar el móvil cerca del datáfono, lo que avisa la Policía Nacional es que el usuario siempre se fije que la cifra es la correcta. Un simple vistazo rápido evitará que tengamos que volver al establecimiento y todo el embrollo que suele generar.