Esta semana se ha podido ver el gran cambio que va a pegar Google Fotos para transformar la pantalla de inicio en una más moderna y con el buscador flotante como el gran protagonista de esa actualización que llegaría dentro de poco. Ahora Google ha corregido un error bastante grave que impedía guardar los cambios que se realizaban en las fotografías.
El Editor Mágico de Google Fotos es una de sus mejores experiencias basadas en inteligencia artificial que consigue realizar asombrosas ediciones en fotos comunes que finalmente pueden ser subidas a las redes sociales o pasadas a cualquier app de mensajería.
Recientemente, se ha encontrado un error importante en el Editor Mágico de Google fotos que impedía que las modificaciones hechas se guardasen. Es decir, que usando esta herramienta para aplicar un efecto, al pasar a guardarla, no se modificaba prácticamente nada. La foto seguía igual, aunque se hubiese borrado un objeto o una persona como una de sus fascinantes características.
Desde hace días muchos usuarios han estado reportando este error y finalmente Google ha respondido a los mismos desde su página de soporte en la que da el agradecimiento a los usuarios que lo han reportado, y ha anunciado que ha desplegado la corrección para que a través de la actualización a Google Fotos finalmente se puedan guardar las ediciones hechas.
Ahora, cada vez que se borre una farola en una foto de un paisaje o una persona que ha aparecido en el último segundo en esa captura del atardecer con el Editor Mágico, al guardarlo se mantendrá la modificación hecha y así se podrá compartir finalmente la foto en redes sociales o en la app de chat favorita.
Este error sucedía prácticamente con el Editor Mágico, una de las funciones de IA que lleva ya unos años con nosotros y que ahora con la IA generativa incluso ha tomado más valor para dejar claro que Google siempre ha sido uno de los que más ha apostado por este tipo de tecnologías, incluso cuando nadie sabía identificar lo que hacía la inteligencia artificial en las fotos.
Esta función se puede utilizar en otras capas personalizadas de otras marcas como MagicOS 9.0 en los móviles Honor que hace pocos meses lo incluyó, y así se ha puesto a la par que otros como Samsung y su serie Galaxy S25 que también incluye este tipo de experiencias esenciales ya en este tipo de móviles de gama, aunque con Google Fotos lo mejor es que cualquier Android puede disfrutar de ellas.