Ayer se conocieron todos los detalles del gran cambio que va a recibir la app para móviles de Google Fotos con esa barra inferior flotante y algunos toques en iconos al igual que en el diseño de la interfaz. Ahora Google ha anunciado una de las funciones más esperadas para la versión de escritorio de su galería de fotos, el modo oscuro.
Y con lo fácil y cómodo que es siempre abrir Google Fotos en el PC para ver todas las fotografías y vídeos que hemos producido con nuestro móvil, la interfaz siempre ha usado el modo claro, así que cuando cae la noche, la pantalla del portátil o PC se convierte en un foco luminoso que ilumina la sala o habitación en la que estemos.
El modo claro por la noche intensifica la fatiga ocular del usuario, y la llegada del modo oscuro es uno de esos pequeños detalles que van a aliviar el día a día con una de las apps de Google más usadas. Forma parte de las actualizaciones a las que se les llama "Quality of life" o calidad de vida, que implica que ya no se produzca tanta fatiga visual al ver las fotos favoritas por la noche.
Google publicó la noticia a través de los foros de la comunidad de Google Fotos para confirmar la disponibilidad del modo oscuro en la versión web. Ya a primeros de año empezaron con las primeras pruebas de este modo oscuro de Google Fotos y a finales de enero la misma app empezó a avisar de la disponibilidad de este modo en la versión web, así que este día se estaba esperando con ganas.
Sobre todo porque algunos usuarios sí lo han podido probar antes que otros, y ahora ya se puede decir que está disponible al entrar en la versión web para todos. Se puede activar fácilmente desde los ajustes en la sección de apariencia que permite elegir ahora entre tres opciones: claro, oscuro y usar el tema que use el dispositivo por defecto.
Así se ve el tema oscuro de Google Fotos en el PC
Lo que significa que si tenemos Windows 11 con el tema dinámico, para que se active el claro durante el día y el oscuro por la noche, Google Fotos en versión web utilizará uno u otro si se activa la tercera de las opciones disponibles.
Una experiencia conocida en los móviles desde hace años y que aparte de ayudar a la fatiga visual también queda muy bien desde la perspectiva del diseño de interfaces, ya que se logra una armonía entre el sistema del PC, en este caso si fuese Windows 10 o Windows 11, y el navegador que se use.
Una de las actualizaciones más esperadas según Android Authority para Google Fotos, y que va a mejorar totalmente la experiencia de usuario para ver esas fotos y vídeos favoritos a gran tamaño desde la pantalla del PC o a través de la del portátil.