Amazfit ha comenzado el año bien fuerte con la presentación del Amazfit Active 2 y Bip 6 en febrero, aunque este último no había estado disponible para su compra con la esperanza de que la marca anunciase su disponibilidad en las siguientes semanas al evento que se produjo en Madrid. Hoy es el día, y ya está disponible el Amazfit Bip 6 en España.
El Amazfit Bip 6 llega para renovar el Bip 5 que se caracterizó por su pantalla LCD con 1,91 pulgadas con resolución 320 x 380 y un brillo de 600 nits. El nuevo Amazfit Bip 6 mejora todas esas especificaciones con una AMOLED de 1,97 pulgadas, resolución 390 x 450 y un brillo de 2.000 nits.
Es un smartwatch resistente gracias a su fabricación en aleación de aluminio y polímero reforzado con fibra, así que en este aspecto promete bastante para poder preocuparse de cualquier roce o golpe que se pueda llevar para un accesorio para nuestros móviles que se lleva en la muñeca de la mano.
Antes de pasar al resto de las especificaciones del nuevo reloj de Amazfit, su precio. Se puede adquirir ya en España por 79,99 euros en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Worten, PCComponentes y Alcampo, y así acceder a un reloj inteligente que cuenta esta vez con el nuevo sensor biométrico BioTracker 6.0 (5PD + 2LED). Capaz de monitorizar y analizar el sueño, ritmo cardíaco, variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y el nivel de fatiga física y mental (Readiness Score).
Un reloj con un estilo moderno y sport que centra el tiro en la práctica deportiva con más de 140 disciplinas en las que se incluye HYROX, running e incluso ejercicios de gimnasio para ejercitar fuerza. La IA aquí adentra al usuario del nuevo reloj en entrenamientos personalizados e informes con ilustraciones de los músculos que se han activado durante el ejercicio.
Amazfit Bip 6
Otro de los aspectos más importantes del nuevo reloj de Amazfit es la posibilidad de descargar mapas sin conexión para poder navegar por rutas y así evitar el uso de datos móviles en regiones donde la estabilidad de la conexión no es siempre la deseada o simplemente no se pueda acceder a internet. Así que en este punto Amazfit logra un gran aporte para lograr una experiencia de usuario increíble.
Este fabricante, al igual que HUAWEI y otras marcas provenientes de China, han destacado por la autonomía de sus wearables, y el Bip 6 no iba a ser menos: mejora los 10 días del Bip 5 con hasta 14 días y con GPS activo durante 32 horas. Desconocemos el tiempo de carga, ya que es una información que no ha dado la marca.
Finalmente, incluye funciones inteligentes como Zepp Flow para manejar el reloj por voz y detalles como resistencia de agua de 5 ATM, la posibilidad de establecer llamadas, incluye llamadas SOS y las notificaciones para redes sociales e incluso la app de SMS que se tenga vinculada al smartphone. La versión del software es Zepp OS 4.5 y aquí Amazfit