Aunque existen muchas apps del tiempo para Android, pocas son tan completas y agradables a la vista como la app oficial de Google exclusiva para los móviles Pixel. Llamada simplemente 'El Tiempo' (o Pixel Weather), fue renovada el año pasado con una gran cantidad de novedades, pero ahora, una de estas ha desaparecido por completo.
La app del tiempo de Pixel se actualizó el año pasado junto con el lanzamiento de los Pixel 9. Como parte de esta renovación, la app recibió nuevas funciones, aunque algunas aún no han sido lanzadas en España, como la previsión meteorológica con IA. Aun así, su instalación merece la pena por una interfaz moderna y una gran cantidad de información presentada de manera atractiva, y ya está disponible para los modelos antiguos de Pixel.
Lamentablemente, esta mañana muchos usuarios se han despertado, han comprobado la previsión meteorológica y se han dado cuenta de que el mapa del tiempo ha desaparecido. En efecto, la sección que lleva a un mapa de la zona ya no está disponible en la app del tiempo de los Pixel, y el cambio parece haberse producido de manera global, con usuarios estadounidenses también quejándose de este cambio repentino en redes sociales.
El mapa del tiempo de Pixel Weather es una de sus funciones más interesantes. Usando nuestros datos de geolocalización, es capaz de mostrar los cambios previstos en la meteorología de nuestra región en las próximas horas. Incluso cuenta con una línea del tiempo, que podemos controlar para ver cómo estará la zona en una hora concreta; por ejemplo, si las nubes que traen precipitaciones se están moviendo hacia donde estamos.
El mapa del tiempo no sólo es una manera más visual de comprobar la previsión meteorológica, también es más precisa, porque nos permite ver exactamente dónde se espera que vaya a llover, en vez de depender de una previsión generalizada por regiones. Por eso, es sorprendente que haya desaparecido, literalmente de la noche a la mañana.
Un detalle llamativo es que la eliminación de esta función se ha producido en todos los móviles Pixel, al mismo tiempo y en todas las regiones. Eso nos dice que no es un cambio en la app, ya que las actualizaciones tardan en llegar a todos los dispositivos; por lo tanto, es más probable que se trate de un cambio en los servidores de Google, que ya no están ofreciendo esa información para que la app la muestre.
Google aún no ha realizado declaraciones públicas sobre este cambio, así que no está claro si se trata de un error provocado por un 'bug', o una decisión consciente de la compañía. Por lo tanto, tendremos que esperar a que la compañía aclare la situación o solucione el problema.