En esa continua renovación de WhatsApp en España con numerosas novedades como la posibilidad de usar las canciones de Universal Music Group en los estados, ahora la app está lista para integrar una nueva opción de privacidad desde los ajustes para que el usuario seleccione si la puedan ver los contactos, algunos, todos o ninguno, y tiene que ver con el enlace a las redes sociales.
Hace unas semanas apareció por primera vez la posibilidad de añadir un enlace directo a la cuenta de Instagram del usuario en la información personal, ese espacio en el que se puede leer el texto que quiera compartir al igual que permite acceder al contenido que se han enviado ambos.
La nueva sección en el perfil va a ser una de las aportaciones más importantes de WhatsApp y cruza una línea que antes no se había pasado, la interconexión entre Instagram y la app de chat y así cualquier persona pueda ver si el contacto que tiene en el móvil a través de WhatsApp ofrece la posibilidad de acceder a su Instagram.
Y las diferencias son importantes porque una está dedicada a la mensajería instantánea mientras la otra es una red social, así que sus proyecciones son distintas. Muchos usuarios prefieren mantenerlas separadas, pero otros tantos ven con buenos ojos la posibilidad de que desde WhatsApp se pueda ir a su cuenta en Instagram.
Ahora en la versión 2.25.5.19 de WhatsApp beta en Android ha aparecido una función que permite controlar los ajustes de privacidad de los enlaces de perfil. En una captura de pantalla compartida por WaBetaInfo se puede ver perfectamente como aparte del "Hora de últ. vez y En línea", "Foto del perfil", "Info." y "Estado", aparece otra función: "Enlaces".
Captura que muestra el ajuste de privacidad para los enlaces
Si se pulsa aparece la posibilidad de cambiar las opciones de visibilidad de privacidad a todos, mis contactos, mis contactos excepto, y nadie. Lo que significa que el usuario tendrá el poder de que el enlace a su cuenta de Instagram lo vean desde todos los contactos o algunos en concreto a todos los usuarios o ninguno.
El que esté configurado a todos significa que aquel que tenga el número de teléfono podrá ver el enlace directo a Instagram, mientras que el resto de opciones cierra la puerta a los contactos, algunos o simplemente a nadie.
De todas formas, poner el enlace a Instagram será opcional y no una obligación, así que es bien flexible esta nueva experiencia para así dar un control más granular sobre un enlace que lleva directo a la cuenta de la red social y que su enfoque es totalmente distinto a lo que es una app de chat que se utiliza para las conversaciones privadas.