Publicada

El Samsung Galaxy S25 Edge va camino de convertirse en uno de los flagships más delgados y de menor peso de la compañía coreana, y desde que se hiciera oficial a finales del mes de enero, las filtraciones han sido continuas para dirigirse a su próximo lanzamiento. Ahora se ha filtrado que se va a convertir en uno de los móviles más resistentes de Samsung gracias al material de su parte trasera.

De los tres Galaxy S25 lanzados en España, solamente el modelo Ultra cuenta en su contrucción con vitrocerámica para la pantalla y que le permite no solamente ofrecer ese toque mate tan especial, sino también una mayor protección contra golpes, caídas y esos posibles rayaduras.

Ahora se ha filtrado que varias de las partes del móvil podrían ser construidas con un material más robusto para ofrecer mayor protección, sobre todo al ser un móvil que será bien delgado en el grosor. SamMobile comparte que el marco del móvil estará hecho de aluminio, aunque en la trasera del terminal se encontrará algún tipo de material cerámico.

El medio mantiene que podría ser "Armor Aluminium", una nueva aleación de aluminio desarrollada y patentada por Samsung, y que usa en sus móviles plegables como las series Galaxy Z Fold y Z Flip. Lo que se desconoce es si la trasera estaría construida en su totalidad con este materal cerámico o con una versión de cristal fusionada con el mismo.

El objetivo de utilizar este materal tan especial en la fabricación del próximo móvil revolucionario de Samsung sería hacerlo más ligero al igual que de resistente, ya que una de sus propiedades más importantes será su grosor, que según algunos reportes se quedaría en los 5,84 mm.

Samsung Galaxy S25 Edge Alvarez del Vayo El Androide Libre San Jose, California

Posiblemente en el Mobile World Congress 2025, que se celebra en Barcelona en la primera semana de marzo, aparezca el Galaxy S25 Edge, al igual que sucedió con el Galaxy Ring cuando también fue mostrado en el Galaxy Unpacked de enero del año pasado y fuese lanzado en verano para acompañar a los nuevos móviles plegables Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6.

SamMobile comparte que Samsung podría dar detalles en el MWC 2025 para así dibujar mejor su próximo móvil que se aleja de los tres Galaxy S25 ya disponibles en España, y con la previsión de que 2026 sea el año en el que Samsung abrace finalmente la tecnología de batería de silicio-carbono.

Sobre sus posibles especificaciones han llegado rumores sobre el posible uso del Snapdragon 8 Elite, que está demostrando gran eficiencia energética al igual que un gran rendimiento, y una batería que se quedaría en los 3.900 mAh con carga inalámbrica de 25 W.