Publicada

La seguridad en internet es muy importante, en especial por la gran cantidad de datos que los usuarios solemos tener en nuestras cuentas, en plataformas online, ya sea en Amazon, en las redes sociales o en servicios de copia de seguridad, como Google Fotos. Es por eso que hay que tener un gran cuidado a la hora de establecer contraseñas, para hacer que estas sean lo suficientemente complejas.

Aun así, es cierto que hay ocasiones en las que estas acaban filtradas en internet. En muchas ocasiones esto no ocurre por un descuido del usuario, sino más bien por un ataque informático que ha expuesto estas contraseñas a los ojos de los ciberdelincuentes, y esto puede ser un gran problema.

Por suerte, si se usa Google Chrome puede ser más fácil detectar estas filtraciones de contraseñas. El navegador cuenta con una opción integrada gracias a la cual es capaz de comprobar si las contraseñas que el usuario tiene guardadas en su cuenta de Google han sido filtradas de forma asociada a su correo. Ahora, esta opción está cerca de mejorar considerablemente.

Cambio automático

Google cuenta con una opción dentro de Chrome gracias a la cual el navegador es capaz de revisar las contraseñas que tenemos guardadas y asociadas a una cuenta. Si alguna de estas se filtra en la Deep web y está a disposición de los piratas informáticos para que la roben, el navegador avisará cada vez que este sea abierto.

De esta manera, los usuarios podrán cambiar su contraseña cada vez que sea necesario y recibirán un aviso cada vez que esto pase. Sin embargo, pronto este proceso podría pasar a ser bastante más sencillo, e incluso hacerse de forma totalmente automática.